Liliana Marrufo, representante de los pensionados ante la ANC lo confrimó

Pensionados sólo cobrarán 2 millones de bolívares en efectivo a partir de hoy

pensionados
18 de julio, 2018 - 9:51 am
Lorena Urbina/[email protected]

Los pensionados y jubilados cobrarán los retroactivos correspondientes al mes de junio y julio y el pago del mes de agosto

Foto: Referencial

Maracaibo – Según la información difundida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a partir de hoy 18 de julio hasta el viernes 20, los pensionados del país cobrarán en total 8 millones 400 mil bolívares, correspondientes a los retroactivos del mes de junio, julio y el pago del mes de agosto.

Lea También: Gobernador Omar Prieto Fernández anunció aumento del 30% a policías del CPBEZ

Sin embargo, en Maracaibo los beneficiados están manejando la información de que solo se les cancelará 2 millones en efectivo, por parte de la entidad bancaria a la que pertenecen, y el resto podrán ser utilizados en transacciones electrónicas.

Esto se está divulgando por la gerencia de cada entidad bancaria, pese a que la Superintendencia  de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), no ha emitido ningún comunicado oficial, donde se pueda verificar lo que los bancos afirman.

No obstante hace poco minutos QUÉ Pasa contactó a la constituyentista Liliana Marrufo, perteneciente a la comisión de pensionados y jubilados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien aseguró que el monto a pagar a partir de hoy a los beneficiados será de 2 millones de bolivares, mientras se evalúa como serán los próximos pagos.

La resolución 40.809 del Sudeban determina que los bancos no pueden limitarles la cantidad de retiro en efectivo a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, de tal manera que pueden hacer retiro total o parcial de los fondos que disponen si así lo desean.

Dicha resolución tiene vigencia desde diciembre de 2015.

En contexto

Es importante, que los pensionadoss y pensionadas conozcan el desglose del pago que se realizará a partir hoy miércoles:

  • Retroactivo pensión mes de junio 2018 Bs. 1.400.000
  • Retroactivo pensión del mes de julio Bs. 2.800.000
  • Pensión del mes de agosto Bs. 4.200.000

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados