Pedro Alastre recibió el mando en Corpozulia

1269_31_01
31 de mayo, 2014 - 12:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto:Glabeana Abreu

Diferentes personalidades gubernamentales estuvieron en el acto donde el coronel Pedro Alastre asumió la presidencia

Maracaibo — El coronel Pedro Emilio Alastre López asumió ayer el cargo de presidente de la Corporación de Desarrollo de la región Zuliana (Corpozulia), mediante un acto en la sede de la corporación, donde el general Néstor Luis Reverol, presidente saliente, le entregó la batuta de la corporación.

Reverol, quien estuvo un año como titular de Corpozulia, expresó: «Me voy con el compromiso de seguir velando por los corpozulianos». Resaltó que actualmente el estado Zulia produce el 95% de la uva que se consume a nivel nacional a través de 700 hectáreas, también dijo que por medio de un convenio con el Ministerio de Agricultura y Tierras se lleva a cabo el proyecto Oro Verde para la producción de plátano en el Sur del Lago.

Reverol indicó entre los logros en cuanto a construcción de vivienda, que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se construyeron durante 2013 unas 3.029 casas en el estado Zulia; 554 que estaban pendientes de otros años, están por ejecutarse 3.723 viviendas más y resultarán beneficiadas 263 familias.

Igualmente, anunció a los empleados de la corporación, la aprobación por parte del ministro de Industrias, José David Cabello, el otorgamiento de 100 vehículos del programa Venezuela Productiva como parte de una primera fase.

Néstor Reverol agradeció a los secretarios y al gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas; también ratificó su compromiso con todos los trabajadores de Corpozulia y expresó: «Seguiré siendo corpozuliano».

Alastre mantendrá la continuidad

En el acto, el nuevo presidente de Corporzulia, coronel Pedro Alastre, saludó a las autoridades presentes, entre ellas el coronel mayor general Yomar Rubio Silva, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi-Zulia); Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno del Zulia —en representación del gobernador del Zulia—; Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia; los alcaldes de los municipios Colón, Cabimas, Miranda, Guajira; representantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y de diferentes organismo gubernamentales del estado Zulia.

Alastre manifestó en primer lugar que aplaude al equipo al que se integra, «vengo a aprender con ustedes». A su vez, dijo que mantendrá los cinco ejes de desarrollo y dará continuidad a la gestión.

Sobre la labor de Néstor Reverol, dijo que «es un reto intentar superar el accionar y la ejecutoría del general Reverol». Resaltó su sentimiento revolucionario al indicar que «las puertas de Corpozulia están abiertas, venimos a trabajar al lado de todos, no al frente, esto es un compromiso».

«Vamos a comprometernos sectorialmente con Corpozulia para que sea una marejada de agua fresca al pueblo, que sea un soporte para el desarrollo, vamos a abrir una oficina para los alcaldes, dijo al referirse al arduo trabajo de estos gerentes municipales», puntualizó.

Gestión de Néstor Reverol

Antes de iniciar su gestión en Corpozulia el pasado 23 de mayo de 2013, se desempeñaba como director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

En octubre de 2012 cumplió funciones como ministro de Interior y Justicia, hasta que fue sustituido a principios del pasado mes de abril por el general de división del Ejército, Miguel Rodríguez Torres.

Acerca de su nueva responsabilidad, indicó que estará en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como director general, «estamos desempeñando ese cargo en Caracas para dedicarnos por entero a contrarrestar cualquier campaña desestabilizadora que afecte el libre desenvolvimiento de la democracia venezolana».

Pedro Alastre, amigo personal de Chávez

La designación de Pedro Alastre fue hecha la semana pasada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El nuevo presidente de Corpozulia nació en Barquisimeto estado Lara, el 1 de agosto de 1953.

Egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1977, se ha desempeñado en los siguientes cargos militares: edecán del presidente Nicolás Maduro, edecán del presidente Hugo Chávez, jefe de la ayudantía presidencial, jefe de catastro en la Tercera División de Infantería, segundo comandante del Batallón Blindado Pedro León Torres en Valencia.

Dentro de la administración pública ejerció como viceministro de articulación social en el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, jefe de proyectos presidenciales en el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, jefe de sala situacional en el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia; fue alcalde del municipio José de la Trinidad Morán, en el Tocuyo estado Lara durante dos períodos; director del Instituto de Crédito Agropecuario, viceministro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Por su participación en los eventos de febrero de 1992, fue sometido por rebelión militar, encarcelado en la prisión de la dignidad en Yare, donde fue dado de baja.

Se reincorporó a la filas del Ejército Bolivariano por el llamado del presidente Hugo Chávez Frías a la ayudantía general.

Comente