Peajes se reactivarán el primero de septiembre

qpplaceholder
26 de agosto, 2015 - 6:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En conversación con el equipo de QUÉ PASA, Orlando Silberstein, director general del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras de Peajes en el Zulia (Sedarez) manifestó que para el próximo martes, primero de septiembre se espera la reactivación de nueve peajes en el estado Zulia. El funcionario destacó que iniciarán con la reapertura del peaje San Rafael del Moján.

Asimismo, agregó que a través de los medios de comunicación irán informando acerca del restablecimiento.

«Informaremos a través de trípticos, y mediante recorridos por las comunidades vecinas», sostuvo.

Manifestó que el peaje del Puente sobre el Lago, no pertenece al Sedarez, por cuanto desconoce su reincorporación.

Informó, que los peajes reactivados serán el de Paraguachón, Santa Rita, La Chinita, El Venado, El Encanto, Villa del Rosario, Machiques y Relámpago del Catatumbo.

La reapertura de los peajes fue un mandato del presidente Nicolás Maduro quien transfirió la administración a la Gobernación del estado Zulia.

«Esto viene producto, tranferencia a la Gobernación del Zulia, quien creó el Sedarez» con el propósito de recaudar el dinero para que sea reinvertido en el servicio y el mantenimiento de las vías que comunican con el resto del país.

Silberstein señaló que los ajustes se harán en conjunto con el Ministerio de Transporte encabezado por el ministro Haiman El Troudi, donde se establecerá en el estado la autonomía financiera para los peajes.

Comente