Pdvsa La Estancia aportó belleza a la cabecera del Puente sobre el Lago

1163_3B1
6 de febrero, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — Tal y como lo reflejó QUÉ PASA en su edición de ayer, las adyacencias de la cabecera del Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta, específicamente en el peaje Punta de Piedra, recibió un champú de cariño que no solo embellece la importante vía de nuestro estado, sino que busca elevar las manifestaciones culturales y artísticas de nuestro país.

La mañana de este viernes, Beatrice Sansó de Ramírez, gerente general de Pdvsa La Estancia, ofreció declaraciones en el peaje Puntica de Piedra, para luego develar la escultura Concepto Espacial IX del artista plástico Félix George.

Uno de los puntos centrales y de los cuales más de un zuliano y visitante pondrá su mirada, es la monumental escultura del artista maracayero, la cual está fabricada en hierro soldado policromado de 10 metros de alto, 5 de ancho y 4 de profundidad, de color amarillo intenso, que sin duda expresará para muchos la integración de los espacios.

«Esto forma parte de la iniciativa de mi esposo Rafael Ramírez cuando asumió su cargo y decidió entregarle las obras que antes se encontraban entre paredes o en espacios reducidos, donde solo la gerencia tenía acceso y entonces colocarla donde pueda disfrutarla el pueblo, esto solo se logra con la siembra petrolera», enfatizó la gerente general de Pdvsa La Estancia.

Apuntó además, que «esta escultura no vino a competir con el Puente, viene a homenajearlo, por ello estamos muy emocionados de poder entregarle a la ciudad este hermoso trabajo. Le hago un llamado a que lo cuidemos. Es un trabajo en conjunto, pues nosotros solos no podemos lograrlo», apuntó.

Expresión libre

Por su parte, el afamado maestro plástico explicó que «esta pieza no tiene un significado específico, pues hago mis obras para que la gente deje correr su imaginación y con ellas informo sobre cualquier cosa. Queda de ustedes darle una expresión», dijo.

La pieza se develó en horas de la mañana con la asistencia de importantes personalidades de la región, entre ellas, la primera dama Margarita de Arias; el secretario de Cultura, Giovanny Villalobos; y por supuesto, Beatrice Sansó de Ramírez, gerente general de Pdvsa La Estancia.

Sansó de Ramírez expresó que esta develación es la mejor forma de iniciar la conmemoración de los 4 años de La Estancia Maracaibo, dándole a los ciudadanos espacios llenos de cultura y arte. Agregó que las actividades de aniversario continuarán toda la semana en la sede de la empresa.

Comente