PC presentará proyecto integral para recuperar drenajes en Baralt

qpplaceholder
12 de noviembre, 2014 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El director regional de Protección Civil (PC), Gustavo Ruiz, dio a conocer que solicitarán con carácter de urgencia una mesa de trabajo a la Gobernación del Zulia y a la Alcaldía del municipio Baralt, para presentar un proyecto integral de drenaje para el municipio Baralt.

Ruiz detalló que el proyecto contempla el levantamiento y reparación del muro del río Misoa, mantenimiento y repotenciación de los drenajes y del bacum, «estas acciones se deben emprender a la mayor brevedad posible, ya que debido a las lluvias del pasado viernes, más de 500 familias de la zona se vieron afectadas por el desbordamiento del río».

Por otra parte, el director regional de PC, aseguró que las condiciones en Baralt mejoraron en un 100%, «ya no hay agua en las viviendas y se han restablecido todos los servicios públicos».

Asimismo, destacó que dos clínicas móviles de Vida Zulia están prestando servicio a las más de 500 familias que se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones, «las clínicas se mantendrán hasta tanto sean atendidas todas las personas, que son alrededor de mil».

Por último, comentó que se esperan lluvias para los próximos días en algunos municipios del estado. 

Comente