Pasajeros: Bono navideño sí, abusos no

1438_4PRINCIPAL-CAFE-Y-PREGON_01
16 de noviembre, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Raquel Rodríguez

Usuarios vs choferes, la historia de nunca acabar. El pasado 15 de noviembre entró en vigencia el cobro de los dos bolívares del bono navideño o aguinaldos.

Maracaibo — Usuarios vs choferes, la historia de nunca acabar. El pasado 15 de noviembre entró en vigencia el cobro de los dos bolívares del bono navideño o aguinaldos, para el transporte público, por lo que usuarios aseguraron estar de acuerdo con el incremento de dos bolívares, pero no con el sobreprecio, división de ruta, mal estado de las unidades y maltrato hacia los usuarios.

Los usuarios consideran justo los dos bolívares de aumento del 15 de noviembre de 2014 al 1 de enero de 2015, porque los choferes también deben comprar los estrenos, juguetes y la cena navideña para su hogar.

Mientras que los transportistas de las diferentes rutas de la ciudad, comentaron que los dos bolívares de bono navideño no les alcanzan para nada, pero que tratarán de comprar lo necesario para estas navidades y ahorrar para el mantenimiento de las unidades de transporte.

En este sentido, QUÉ PASA consultó a los usuarios y choferes:

¿Está usted de acuerdo con los dos bolívares de bono navideño para los choferes?

¿Qué hará usted con los dos bolívares del bono navideño?

Usuarios:

Ángela Díaz, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. «Si estoy de acuerdo, porque los choferes necesitan comprar los juguetes y la ropa a sus hijos, con lo que no estoy de acuerdo es con el abuso».

Betty Barboza, parroquia Luis Hurtado Higuera. «Si estoy de acuerdo con el cobro de los dos bolívares, pero hay choferes abusadores que cobran más de lo establecido».

Luis Chacín, sector Haticos. «Estoy de acuerdo, pero las autoridades deben estar pendiente que no cobren más de lo debido, porque hay unos choferes que se aprovechan y cobran más».

Maribel San Martín, barrio Andrés Eloy Blanco. «Estoy de acuerdo, porque los choferes son padres de familia, pero todos sabemos que hay transportistas que cobran más y dividen las rutas. Mano dura con ellos».

Nohemí Padilla, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. «Claro que estoy de acuerdo con los dos bolívares, pero no con el abuso, mal servicio y maltrato que muchos choferes ofrecen a los usuarios».

Juan Severo, parroquia Cacique Mara. «Los choferes maltratan el bolsillo de los usuarios y además brindan un mal servicio, pero también tienen derecho a recibir sus aguinaldos, pues no tienen otra fuente de entrada».

Choferes:

Antonio Petit, línea Patrulleros-Galerías.  «Tratar de cubrir los gastos de diciembre y ahorrar para arreglar mi carrito».

Enmanuel Romero, línea Patrulleros-Galerías. «Bueno trataré de comprar la ropa y juguete a mis niños, y para la cena navideña. No creo que alcance para más».

Juan Bracho, línea 5 de Julio. «Comprar los juegues y estrenos de mis hijos y el resto lo ahorraré para comprar los cauchos al carro».

Ángel Ríos, línea 5 de Julio. «Realmente creo que no haré gran cosa con los aguinaldos, pero trataré de comprarle ropa y juguetes a mis pequeños hijos».

Dickinson Urdaneta, línea Felipe Pirela. «Será comprarle la ropa y juguete a mis hijos y tratar de arreglar el carro».

Omar Chacín, línea Felipe Pirela. «Tratar de vestir a mis niños, comprar los juguetes y los productos para la cena navideña. Hacemos lo que se puede y alcanza».

Comente