Un nuevo golpe al bolsillo

A partir de hoy el pasaje será Bs. 800 corto y 1.200 largo

2A
18 de octubre, 2017 - 9:01 am
Francys Medrano/Rafael Rivas/Redacció[email protected]

Maracaibo nuevamente ha demostrado que sigue siendo la ciudad del país con el pasaje más costoso ya que en el resto del país este cuesta entre 280 y 400 bolívares

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – A partir de este miércoles 18 de octubre quedó establecido el aumento del pasaje en el transporte público en la ciudad de Maracaibo.

El pasaje en autobuses y corto en carros por puestos quedó establecido en Bs. 800, mientras que el pasaje largo en carros por puestos quedó establecido en Bs. 1.200.

Esto lo anunció el presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del Estado Zulia, Rubén Esis, quien sostuvo que durante una reunión celebrada este martes, se estableció dicho aumento del 100 por ciento a la tarifa establecida, pues hasta este martes era de 400 bolívares en autobuses y rutas cortas en carros por puestos, y 600 bolívares en las rutas largas.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), Patricia González confirmó al diario QUÉ PASA el aumentó en las tarifas del transporte.

Detalló que esto se acordó luego de una reunión con los distintos sindicatos de transportes de la entidad: Centra Única de Trabajadores de Transporte Publico y la Federación de Transporte.

González explicó que el acuerdo quedó pautado de la siguiente manera: el pasaje corto en «carrito» por puesto de 400 a 800 bolívares y el largo de 600 a 1200, y buses y autobuses de 400 a 800 bolívares.

«Ellos (sindicatos) pedían la liberación de las tarifas, propuesta que fue negada ya que también es nuestro deber garantizar el acceso al servicio a los usuarios que a diario utilizan el transporte público», aseveró.

La Presidenta del Imtcuma aseguró que continuarán las fiscalizaciones «para asegurar el cumplimiento de las tarifas fijadas»

Comente