26 de julio, 2017 - 10:47 am
Wilson Alvarado

Los comercios hasta este momento están funcionando con normalidad, al igual que el transporte público. Solo las rutas que llegan hasta el centro de Maracaibo  se pararon por temor a que sus unidades sean acatadas en las zonas en donde se propagan las «guarimbas»

San Francisco – Los habitantes de la parroquia José Domingo Rus, del municipio San Francisco no acataron el llamado a paro de 48 horas, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el cual pretenden hacer presión al Gobierno Nacional para eliminar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Hasta el momento los grandes y pequeños comercios de esta zona geográfica mantienen sus puertas abiertas prestando servicio al usuario. El establecimiento más grande de la parroquia llamado Super Saman abrió sus puertas a las 8:00 am con normalidad.

En la  principal avenida de la jurisdicción (Av. 200) del sector El soler,  hay en este momento un equipo antimotines conformado por funcionarios de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de Polisur, para prevenir focos de violencia que se puedan generar.

Como se recordara en el paro del  pasado miércoles que también fue convocado por sectores de oposición, un grupo de personas adversas al Gobierno intentaron paralizar la parroquia obstaculizando la vía frente a la urbanización Villa Sur.

En ese instante uniformados de Polisur, junto al director de esta institución, comisionado Osman Cardozo, llegaron al sitio y dispersaron a los manifestantes. Ocho de ellos fueron detenidos y puestos a orden del Ministerio Público  para que enfrenten a la justicia.

Pequeños focos de violencia

Hoy en la madrugada en el kilómetro 4 y en la vía principal de la parroquia, adversos al gobierno trancaron y quemaron cauchos en dichas vías pero la acción fue sofocada por los bomberos de la localidad y Polisur.

Hasta el momento el panorama en la ciudad de San Francisco es de suma tranquilidad.

Comente