Afortunadamente se han tomado acciones

Parque Zoológico en la mira del hampa

2A
17 de agosto, 2017 - 7:48 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el parque cuenta con presencia policial las 24 horas del día

Foto: Haroldo Gutiérrez

San Francisco — Ante los constantes robos al Parque Zoológico del Zulia, Leonardo Núñez Martínez, presidente del lugar, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación en la que indicó estar trabajando en el plan Zoológico Seguro. Núñez aseveró que cuentan con protección policial en conjunto con los milicianos, quienes se desempeñan de acuerdo a normas de actuación preestablecidas.

«Hemos reconstruido las cercas perimetrales y los animales; alimentos, medicinas, vehículos, locales y todos los bienes que en el lugar se encuentran, son resguardados con instrucciones precisas de manejo y disposición», indicó Núñez.

Detenciones y sanciones

El presidente del Parque Zoológico del Zulia afirmó que se han producido detenciones y recuperado animales y objetos robados. «Recurrimos constantemente a los órganos de investigación criminal y hemos sancionado a funcionarios y vigilantes que han incurrido en faltas a sus deberes de proteger este patrimonio público», puntualizó.

Vulnerables

Aunque cuentan con una cerca perimetral extensa de más de cinco kilómetros siguen siendo vulnerables a la acción del hampa. Los antisociales logran ingresar al parque en horario nocturno para llevarse animales, cables y otros objetos de valor.

Instrucciones

Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el parque actualmente cuenta con presencia policial las 24 horas del día, gracias a ello han logrado recuperar varios animales recientemente robados, se espera que con esta acción pronto sean localizados los responsables de estos delitos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente