Usuarios piden ayuda a la Gobernación por el mal estado

Parque del General del Sur en abandono

REG - 030916 - PARQUE RECREATIVO - GENERAL DEL SUR - G PARRA (14)
5 de septiembre, 2016 - 11:42 am
Jaime Fernández / [email protected]

Las instalaciones del Parque Metropolitano para la Salud, ubicado frente al Hospital General del Sur, ha decaído en los últimos meses

Foto: Jaime Fernández

Maracaibo — El Parque Metropolitano para la Salud fue construido por la Gobernación del estado Zulia e inaugurado el 26 de febrero de 2014, con el objetivo de ofrecer un espacio para el disfrute familiar, pero hoy en día se encuentra bastante deteriorado. Gregory Díaz, quien labora en un local del parque, manifestó su preocupación al diario QUÉ PASA.

Vandalismo en el parque

La delincuencia ha sido el motivo principal del deterioro del parque, según explica Gregory, ya que en diversas ocasiones los antisociales del sector han destruido, e incluso, hurtado algunas piezas de los equipos para ejercitarse en este espacio.

El lugar cuenta con la protección y vigilancia de dos o tres milicianos que se turnan cada seis horas, pero aun así, los delincuentes consiguen hacer de las suyas, explicó Díaz.

«Las áreas verdes se han perdido casi por completo, debido a que desde el mes de noviembre se robaron las bombas de agua destinadas para el riego de las plantas».

En el momento de la visita, el equipo periodístico presenció cómo extraían una serpiente del parque, por lo que Díaz explicó que la presencia de estas especies se debe a la falta de riego y mantenimiento de las áreas verdes.

Falta de vigilancia

La insalubridad y falta de prudencia es común en el área infantil. Una de las atracciones, un pequeño barco, es continuamente utilizado como baño público por algunas personas adultas y, además, la estructura de juegos es inestable e insegura para el uso de los niños.

Cabe destacar que el área infantil no está equipada con grama y sus alrededores no han sido asfaltados.

Llamado a la comunidad

En vista de lo sucedido, el diario contactó al secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, quien manifestó haber escuchado quejas al respecto y expresó que «esta misma semana se estudiará el caso para tomar acciones e intervenir el espacio con su reacondicionamiento».

Entre otras cosas, declaró que la comunidad debe vincularse al proyecto y cuidarlo, pues «si la población no colabora, no podemos hacer nada». También aclaró que serán «implacables con los ladrones» que dañen las construcciones públicas.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente