Usuarios denunciaron ante el Ministerio Público

Paro de transporte creó conflictos en Maracaibo

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 27/06/2014.- Un grupo de personas viaja en un autobús debido a la falta de funcionamiento del metro hoy, viernes 27 de junio del 2014, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Un apagón dejó hoy sin servicio eléctrico a varias ciudades del occidente y el centro del país, incluida Caracas, por un fallo en una de las unidades de generación de energía cuando se realizaban unos trabajos de reparación en una línea de transmisión. EFE/MIGUEL GUTIERREZ
18 de enero, 2018 - 4:51 pm
Reinel Meleán / [email protected]

En horas de la tarde los transportistas se reunieron con el Gobierno estatal

Foto: Reinel Meleán

Maracaibo — El paro de transporte pautado para el día de ayer, por la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), creó conflictos entre el sector transporte y los entes del estado Zulia.

Respecto a esta situación, Erasmo Alián, presidente de la CUTT, expresó: «Estamos desde muy temprano en las calles monitorearon algunos sectores y podemos decir con mucha exactitud que más del 92% de las rutas están paralizadas, solo un 8% está trabajando y la mayoría son los llamados transbarandas, los buses rojos de Transmaracaibo, camionetas chirrincheras, camiones 350 y volteos», indicó Alián.

Asimismo, resaltó que se encontraban examinando de cerca los sectores más importantes como lo son la zona oeste y algunos municipios como Machiques, la Villa, La Cañada, Costa Oriental del Lago y la terminal de pasajeros.Alián se disculpó con los usuarios y aseveró: «Pedimos disculpas a los usuarios porque parar el transporte desde las 4:00 de la mañana no es una decisión de Erasmo Alián, sabemos que el daño se lo hacemos al pueblo que son quienes se suben a los carritos por puesto y autobuses».

Pronunciamiento

Respecto al paro, el concejal de la Cámara  Municipal de la Alcaldía de Maracaibo, Marnic Gámez, definió el paro como un total fracaso.

«Hemos hecho un recorrido por sectores como la Curva de Molina y la ciudad se encuentra en completa normalidad, al igual que la movilidad de las personas. Todos los carros están funcionando», precisó el concejal.

De igual manera, señaló que junto a Daniel Boza, secretario de Promoción y Prevención Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo; y Alberto Hernández, presidente del IMTCUMA, se han realizado varias reuniones para analizar el precio justo del pasaje, el cual beneficie al usuario y a la vez al transportista.

«No nos estamos negando a un posible aumento del pasaje del transporte público, pero este debe ser justo para el pueblo y los transportistas», puntualizó.

Denuncia ante el MP

El Comité de Usuarios del Transporte Público introdujo, ayer en horas de la mañana, una denuncia en contra del paro de transporte público, ante la sede del Ministerio Público en Maracaibo.

Los usuarios, quienes se apostaron en la sede de la Fiscalía desde muy temprano, contaron con el apoyo de los concejales de la Cámara Municipal de Maracaibo, quienes rechazan contundentemente el paro convocado por Alián.

Inhabilitaciones

Por su parte, Daniel Boza, director general de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, declaró este miércoles que «aquellas unidades que irracionalmente se unan al paro serán inhabilitados temporalmente de su licencia».

Asimismo, aseguró: «Es importante que los usuarios y transportistas sepan que la licencia para transitar puede ser revocada por incumplir el funcionamiento de la prestación del servicio por tres meses o un año e incluso inhabilitarlo para siempre».

Finalmente, en el Palacio de Gobierno del estado Zulia se instaló una reunión con los sindicatos del transporte público para acordar soluciones con los profesionales del volante; se espera que estos acuerdos se den a conocer en los próximos días.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente