Paralizan terminal de pasajeros por 12 horas

regional_1_01.jpg - 18.26 Kb
30 de octubre, 2014 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

regional_1_01.jpg - 18.26 Kb

Foto: Ana Elisa Moreno
Sindicatos de transporte y de comerciantes piden al Gobierno nacional y a la Asamblea Nacional la intervención de la terminal.

Maracaibo — Desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles, unos 12 mil choferes de 80 líneas de transporte de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, paralizaron sus actividades en rechazo a las pésimas condiciones en las que se encuentran actualmente dichas instalaciones.
Los transportistas no permitían la entrada o salida de las unidades de la terminal. Un verdadero caos vivieron los usuarios la mañana de este miércoles.
El presidente del Sindicato Unitario de Transporte del estado Zulia (Sutranez), Alirio Rodríguez, indicó que luego de reunirse los presidentes de las diferentes líneas con los sindicatos que hacen vida dentro de la terminal, decidieron paralizar las actividades durante este miércoles por los problemas de salubridad, colapso de las aguas blancas y servidas, inseguridad y deterioro de todas las instalaciones de la terminal.
Rodríguez también denunció el desvío del dinero proveniente del cobro de las tasas, «nadie sabe a dónde va a parar el dinero recaudado de las tasas, que se supone que es para el mantenimiento de las instalaciones y el buen funcionamiento de la terminal de pasajeros».
En este sentido, Rodríguez pidió al Gobierno nacional y a la Asamblea Nacional «investigar el destino final del dinero —proveniente de las tasas—, y de ser necesaria, la intervención de la terminal, para frenar tantas irregularidades».
Automatización

Por su parte, el vicepresidente de Sutranez, Fernando Sánchez, destacó que han propuesto en varias oportunidades a los directivos de la terminal, la automatización de la entrada de los vehículos, sin embargo, estos han hecho caso omiso a dichas solicitudes, «los transportistas estimamos que la terminal sería mucho más seguro si se automatiza la entrada y salida de los vehículos». Mientras que el presidente de los Sindicatos de Comerciantes de la Terminal, Luis José Jáimez, mencionó que: «Los baños de la terminal tienen más de un año cerrados, porque las cinco contratistas que han pasado por aquí se han robado el dinero». Agregó que la terminal tampoco cuenta con extintores y luces de emergencia.
Jáimez aseveró que «dentro de las instalaciones hay prostitución infantil y venta de estupefacientes; es urgente y necesaria la intervención de la terminal».
Usuarios molestos

Carlín Tapia, usuaria y quien aspiraba viajar hasta Coro, dijo molesta que duró más de cuatro horas en la terminal a espera de un carrito.
«No habían buses, carros o busetas que llevara a los pasajeros hacia sus destinos», comentó José González.
Sin respuesta
El equipo reporteril del diario QUÉ PASA intentó comunicarse con el director de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Alonso Romero, de diversas maneras: acercándose hasta su oficina, pero este no se encontraba en el lugar, y por vía telefónica, pero tampoco se logró la comunicación, con la idea de tratar de obtener su versión o posición sobre la paralización de los transportistas por más de 12 horas, que afectó la movilización de unos 8 mil usuarios.

Cabe destacar que la terminal de pasajeros de la ciudad moviliza en días normales unas 6 a 8 mil personas.
Transportistas esperan respuestas por parte de la autoridad para evitar próximas paralizaciones.

Comente