Las 33 mil toneladas que llegaron dan para dos semanas

Panaderos intranquilos por escasez de harina

2A---WILMER-CUBILLAN
30 de junio, 2016 - 2:05 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Panaderos aseguran que el suministro alcanza para dos semanas de elaboración de pan

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — La compañía procesadora de harina, cereales y productos alimenticios, Monaca, a través de sus plantas de Maracaibo, tiene previsto distribuir 50 sacos de harina de trigo para las diferentes panaderías de la cuenca del Lago de Maracaibo.

Yurban Chourio, miembro del sindicato de Monaca, informó a QUÉ PASA que «el gobernador Arias Cárdenas ordenó distribuir 50 sacos por panadería. Desde el martes comenzamos a producir y esperamos que la próxima semana inicien los despachos».

Inventario

El vocero precisó que 33 mil toneladas de trigo, procedentes de Canadá, llegaron a la compañía, de las cuales 10 mil fueron entregadas a la empresa Cargill como devolución de un préstamo por la misma cantidad de harina hecho por esta (Cargill) a Monaca anteriormente. De las 23 mil toneladas restantes, quedaron 10 mil en Planta Maracaibo 1, y 13 mil en Planta Maracaibo 2.

Chourio también señaló que «ya se están haciendo los trámites para el próximo arribo de trigo al puerto marabino, para asegurar que la producción no se paralice, pero aún no tenemos fecha pues se está discutiendo».

Regulación

La escasez de harina de trigo en el estado ha ocasionado el racionamiento en la venta de pan y disminución de la producción de panes dulces.

María González, gerente de la panadería Mega Pan, ubicada en el sector 18 de Octubre, destacó que 50 sacos le alcanzan para una semana y media de producción, por lo que se ve en la necesidad de elaborar solo pan francés, y dos veces al día.

Comente