Siguen comprando la colombiana

Panaderos esperan por distribución de harina

2B
7 de julio, 2016 - 11:41 am
Kendry Soto / [email protected]

Igualmente, este miércoles el directivo del sindicato de Monaca en el estado Sucre, Víctor Maurera, informó que el nuevo precio de la harina de trigo para los panaderos será de 9.035 bolívares, que representa un incremento del 26%

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Son muchas las panaderías que hay en la ciudad a la espera de la distribución de harina por parte de Monaca, mientras tanto, para no verse en la obligación de frenar la producción siguen trabajando, pero con harina colombiana adquirida a un precio muy elevado.

Tulio Beceira, dueño de una panadería, expresó: «A mí todavía no me ha llegado nada, pero los distribuidores me dijeron que me iban a despachar esta semana, sin embargo yo para poder trabajar estoy comprando harina colombiana».

Del mismo modo, Beceira dijo: «Yo estoy comprando harina, azúcar y manteca colombiana, y antes utilizaba de 200 a 250 sacos de harina para trabajar en un mes y ahora solo tengo unos 150 sacos».

Por otra parte, Gustavo Sánchez, del sindicato de Monaca, indicó que «la distribución de harina a las panaderías se está realizando, y de las 33 mil toneladas que llegaron, durarán unos dos meses».

Sánchez informó que «hay un descontrol en la empresa y que varios gerentes del área de distribución de Monaca están desviando la harina y vendiendo a precio especulativo. También expresó que ya hay una denuncia sobre eso en la Fiscalía 74».

Igualmente, este miércoles el directivo del sindicato de Monaca en el estado Sucre, Víctor Maurera, informó que el nuevo precio de la harina de trigo para los panaderos será de 9.035 bolívares, que representa un incremento del 26%.

Palabras clave
, ,

Comente