Monaca tiene, pero se la queda

Panaderías siguen sin harina

Panaderias
2 de agosto, 2016 - 9:01 am
Katherine Medina / [email protected]

Algunas panaderías ya no están haciendo pan de hamburguesa, campesino, perrocalientes, cachitos, entre otros

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El diario Qué Pasa realizó un recorrido por algunas panaderías de la ciudad, para conocer la situación que viven por la presunta falta de distribución de la harina de trigo.

«En abril nos despacharon 10 sacos, la producción ha bajado mucho, desde entonces estamos comprando harina colombiana y nos cuesta hasta el 50% más», manifestó Albianis Palmar, gerente de la Panadería Algo más del centro de la Maracaibo.

De igual manera, la encargada de la panadería La nueva Santa Ana, Liliana Torres expresó: «Desde diciembre no nos despachan, hemos comprado harina colombiana cinco veces más cara».

Igualmente, Elvis Ávila encargado de la panadería Oporto dijo: «Desde hace mucho tiempo no despachan, estamos trabajando con lo poco que nos queda, cuando compramos la harina cara solo hacemos pan francés y pan dulce».

Esta situación que se ha hecho común en la mayoría de las panaderías, quienes han restringido la producción de pan de hamburguesa, campesino, perros calientes, cachitos, entre otros.

Monaca tiene y se la queda

Gustavo Sánchez, miembro sindical de Monaca, conversó con Qué Pasa vía telefónica e indicó que la empresa tiene materia prima desde hace meses y fue comprada con los dólares preferenciales.

«Henry Castro, presidente de Monaca, fue denunciado a la fiscalía por el sindicato por la mala distribución de harina en el país, puesto que un 80% de la mercancía es enviada al oriente y occidente para venderse con sobreprecio, Castro es dueño de una casa en valencia de unos 1.200 m, lo que es igual a una cuadra y media de amplitud, todas estas irregularidades han sido denunciada sin que los entes respectivos tomen carta y por eso esos señores están haciendo fiesta con la harina».

El secretario y tesorero de la asociación de panadero, Álex Medina, expresó: «Se comenzó a distribuir de manera progresiva en la ciudad, está semana se distribuyó en Maracaibo, Cabimas, entre otros, se le está despachando a las panaderías que estén registradas en los molinos.

Palabras clave
,

Comente