Palaima y Santa Fe 3 quedan entre barricadas

1205_2A - 1 palaima
23 de marzo, 2014 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Fotos: HL

La normalidad ha retornado en las residencias y avenidas de Maracaibo

Maracaibo — Las últimas medidas emanadas desde el Poder Judicial aunado al diálogo que mantiene el Gobierno nacional y regional para buscar la concertación con los factores violentos que han impedido el libre tránsito en algunas zonas residenciales en el municipio Maracaibo, comienzan a dar su fruto y solo persisten sobre un mes de «guarimbas» las residencias Palaima y Santa Fe 3.

Durante esta semana, las autoridades municipales en la persona del director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode se acercó para intentar movilizar a los grupos violentos atrincherados en Palaima desde el 12 de febrero, sin lograr su cometido, al justificar estos el derecho a la protesta; mientras la autoridad explicó las implicaciones legales por mantener el impedimento al libre tránsito a los residentes y comunidad en general por la avenida 16 Guajira.

La urbanización Santa Fe 3, ubicada en la parroquia Raúl Leoni es la otra vía obstaculizada en Maracaibo por enormes barricadas, donde los vecinos de la villa cerrada han denunciado en reiteradas oportunidades secuestro, incluso por parte de tomistas agresivos y quienes insisten en solicitar a las autoridades de seguridad se retome el orden público en la zona.    

Recogen «barribasura»

Entretanto, las barricadas formadas de basura, escombros y restos de árboles talados han disminuido considerablemente en la mayoría de las comunidades marabinas, mientras los trabajadores del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) junto a los del barrido manual de la Alcaldía de Maracaibo, continúan de manera extraordinaria recogiendo las barricadas hechas con los desechos sólidos de las mismas vecindades.

Este sábado fue el turno de la urbanización Lago Azul, otra zona focalizada de violencia entre los edificios Río Negro, Escalante y Limón, donde se mantenían los obstáculos en la vía principal justo al lado de una institución educativa (UEN Juan Antonio Paredes), pero donde la limpieza logra retornar el paso como la salubridad perdida por días.

Quedando pendiente por sanear zonas del oeste de la ciudad en las parroquias Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez, donde los restos arrumados de barricadas o la basura compactada por el paso vehicular tiene sectores sumido en olores putrefactos, urge la limpieza municipal en el menor tiempo posible entre ellos: La Victoria, La Rotaria, Las Lomas, Los Aceitunos y Santa Fe.

Bajo control

Luego del orden recuperado en el conjunto residencial El Pinar, por segunda ocasión bajo las órdenes del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), la normalidad se mantiene en la entrada principal, el interior, así como las adyacencias, donde reina la normalidad y se observa la presencia policial como garantía del orden público en este populoso urbanismo de la parroquia Manuel Dagnino.

Igual situación de normalidad se registró frente a Santa Fe 1, está limpia de las barricadas que estuvieron por más de un mes allí.

Reunión con transportistas

Por otra parte, El Troudi informó que el próximo lunes se reunirá con representantes del sector transporte para afinar los detalles para la nueva Misión Transporte, que será lanzada en los días siguientes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que en dicha reunión habrá representantes de todas las tendencias políticas. Recordó que esta misión tiene como objetivo la creación de nuevas proveedurías de repuestos, financiamientos para la adquisición de nuevas unidades y la renovación de flotas.

Por último, el Ministro de Transporte Terrestre negó una posible hora cero del transporte, «los profesionales del volante no están planteado una hora cero, al contrario, están conformes con todas las propuestas que les ha presentado el Ejecutivo nacional. Lo que viene es mayor inclusión y beneficios para usuarios y transportistas».

Alcaldía de Maracaibo recogió barricadas de basura en la urbanización Lago Azul.

La urbanización Santa Fe 3 está entre barricadas sin cuidadores a la vista.

Comente