Padrino López: Van más de 1.300 «bachaqueros» presos

1609_Diapositiva1_01
17 de mayo, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Padrino López inspeccionó también la operatividad de los sistemas de armas de Fuerte Mara

Foto: Cortesía

El titular de la cartera castrense ofreció desde Fuerte Mara el  balance general del Plan Choque al Contrabando en el 1º trimestre de 2015 que dejó las siguientes cifras: 14.031 toneladas de alimentos han sido decomisados en la frontera con Colombia. En lo que va de año van 4 millones 136 mil litros de combustible incautados. También se verificó nivel de apresto operacional de la 11º Brigada Blindada en el Zulia

Maracaibo — Durante su vista ayer a Fuerte Mara, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que por el delito de «bachaqueo más de 1.300 personas han sido privadas de libertad. Todos estos procedimientos bajo la supervisión de la Comisión para la Lucha contra el Contrabando.

Cabe destacar que el procedimiento realizado por el ministro de la Defensa fue en compañía del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

De igual modo, destacó que unas 14.031 toneladas de alimentos fueron decomisados durante las últimas horas de ayer en la frontera con Colombia.

«Hemos superado en este mismo espacio de tiempo que el 2014, lo hemos superado hasta en un 127% (…) para garantizar al pueblo el disfrute de su soberanía alimentaria», recalcó.

Señaló que solo en la frontera se han decomisado 32 mil toneladas de alimentos.

La información fue proporcionada como parte del balance del primer trimestre de 2015 del plan Choque al Contrbando.

Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada a lo largo del territorio nacional para impedir el contrabando de medicinas, cabillas, alimentos y productos de aseo personal. «Es un trabajo de coordinación mancomunado entre los distintos componentes de las fuerzas de seguridad del Estado», recalcó.

Combustible

Padrino López aseguró que este año 4 millones 136 mil litros de combustible han sido incautados.

Asimismo, recordó que en 2014 se rompió récord con la gran operación estratégica en el Gran Eneal y Laguna de Sinamaica logrando incautar 55 millones de litros de combustible.

«El esfuerzo logístico y humano de la FANB ha sido vital para estas conquistas de evitar el contrabando de extracción.

Está desplegada completamente en los 2.200 kilómetros de frontera que tenemos con Colombia. Ningún grupo armado puede hacer vida en territorio nacional. El único grupo armado se llama «Fuerza Armada Nacional Bolivariana», aseveró.

Agregó que están contribuyendo a combatir las bandas criminales para asegurar la vida de los venezolanos.

Gestión

El primer mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, entregó rehabilitado el ambulatorio urbano I de la parroquia San Isidro, del municipio Maracaibo, con una inversión que supera los 274 mil bolívares fuertes, infraestructura que atiende cerca de mil pacientes por mes.

«En el estado estamos comprometido con la salud de todos los zulianos de buena voluntad, y hoy le hacemos este regalo a la parroquia san Isidro, en vísperas de la festividad de su santo patrono», aseguró.

Explicó que este esfuerzo se repite en los 21 municipios de la entidad.

Por su parte la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias, indicó que este ambulatorio prestará atención médica a más de seis comunidades de la zona, también informó que continúan los trabajos de recuperación de infraestructura de salud.

«En este momento estamos trabajando en obras que tienen más de 10 años en construcción y que no fueron culminadas, hemos concluido ambulatorios con casi mil metros cuadrados como  Plateja, Cujicito, entre otros», indicó la titular.

De igual modo, la secretaria de Salud, Tania Mesa, estuvo presente durante la entrega. Ya son  más de 100 los ambulatorios rehabilitados.

Comente