Padres y representantes protestaron por mal estado de la escuela San Antonio

1054_tmb 11
16 de octubre, 2013 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago — Padres, representantes, miembros del consejo comunal San Antonio de la parroquia Urribarrí en Colón, extendieron su mensaje al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que acelere el reacondicionamiento de la escuela.

Blanca Villalobos, miembro de la comunidad, expresó que las acciones ejercidas conllevaron a la toma de la vía principal que conduce hacia Pueblo Nuevo-El Chivo, para poder ser escuchados. «Nos urge que se aceleren los trabajos en la escuela», pidieron los manifestantes.

Dijo que ayer la autoridad única educativa, Marlenys Soto acudió para mediar en la situación, donde asegura que el techo de asbesto está a punto de desplomarse, además de ello, los sanitarios están inservibles.

«Los 60 niños de preescolar no tienen aula porque el techo se les vino encima, asimismo están recibiendo clases debajo de unas matas en una cooperativa», dijo con tono de preocupación.

En el plantel 140 niños reciben educación en situación infrahumana, porque cuando llueve el agua causa inundación y el sistema de electrificación es precario.

Comente