Padres rechazan la colección Bicentenaria

1280_2 A- PPGA
11 de junio, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

La presidenta del Clez, Magdelis Valbuena, considera que los padres y representantes tienen un concepto errado de la resolución. Pidió no dejar de lado la consulta educativa.

Maracaibo — Padres y representantes de instituciones educativas tanto públicas como privadas de la región, tuvieron este martes un derecho de palabra en el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), donde pidieron al Gobierno nacional y al Ministerio de Educación, la anulación de la resolución N° 058 por considerar que va en contra de la Constitución.

Ana Paz, madre y miembro de Educa Zulia, pidió la anulación de la resolución N° 058: «Debemos luchar por la verdadera educación, una que sea libre, plural y democrática, y no una que lleve al comunismo, socialismo y que no permita la libertad de pensamiento». Comentó que se deben sumar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación.

Por su parte, María de Morillo, madre y representante, aseguró estar preocupada por la carga política e ideológica que contiene la colección Bicentenaria, «la recopilación de libros debe ser analizada profundamente».

Aceptar la resolución

La presidenta del Clez, Magdelis Valbuena, señaló que la sociedad de padres y representantes maneja un discurso errado en torno a la resolución, «a través de esta consulta se busca fortalecer la democracia y universalizar los derechos que tienen todos los venezolanos».

Asimismo, Valbuena mencionó que la oposición venezolana debe asumir con responsabilidad la participación dentro del proyecto, ya que se han levantado juicios sin conocer el contenido de la resolución, «hay desconocimiento sobre la consulta que va dirigida a los docentes, padres, estudiantes y especialistas. El Gobierno       nacional lo que busca con esto es avanzar en la calidad educativa».

Mientras que la diputada del Clez, Iraida Villasmil, dijo que el Ejecutivo nacional antes de realizar la consulta debe evaluar la condición de los planteles públicos, la alimentación, entre otros temas. «Nuestros hijos merecen escuelas dignas y acordes a sus necesidades», manifestó.

Comente