Paciente complicado con zika fue desahuciado en el Noriega Trigo

1847_4AAAA
16 de enero, 2016 - 4:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las complicaciones sufridas por Chávez le han hecho sufrir síndrome de Guillain-Barré

Foto: Cortesía

El hermetismo reina sobre información oficial de casos vinculados al virus zika

Maracaibo
— La esperanza en la buena y perfecta voluntad de Dios mantiene sostenida a la familia Chávez, tras 41 días de reclusión en la Unidad de Cuidados Intensivo del Hospital Noriega Trigo, —donde  esta semana fue desahuciado por la ciencia médica—, Benjamín Chávez, de 74 años de edad, uno de los 23 casos reportados por complicaciones neurológicas vinculados a los síntomas del virus zika.

Los requerimientos médicos como 21 ampollas de Tazopril o Zitax de 4,5 mg fueron solicitados por los familiares de Chávez a través de este QUÉ PASA en la edición que circuló el 6 de enero, una semana antes que se diera a conocer que el caso del Chávez, era uno de los reportados por complicaciones neurológicas tras haber presentado síntomas asociados al zika.

«Llevamos a mi papá el 6 de diciembre con una parálisis en su piernas, él una semana antes de ese día había tenido diarrea, dolores en las articulaciones y brote en la piel, decía que estaba con chikungunya. El sábado 5 de diciembre se quejó por no tener gusto al momento de comer, esa noche sintió que tenía un hormigueo en los pies y la mañana del domingo no podía mover las piernas», contó Viviana Chávez, la segunda hija, de los nueve en total que procreó Benjamín Chávez.

«Esta semana, el doctor nos reunió a todos y nos hizo saber que mi papá estaba complicado con Guillain-Barré y una bacteria, que ya no se podía hacer nada más que esperar, que no buscáramos  más las medicinas. Se mantiene conectado al respirador que tiene todo el volumen porque no lo puede hacer por si mismo y solo esperamos la voluntad de Dios», detalló Viviana.

Hermetismo

El pasado martes, la secretaria de Salud,  Tania Mesa,    aceptó que un brote del virus zika estaba activo en el país y que los casos ocurridos en el Zulia no se podían manejar con cifras exactas por la falta de consulta de los pacientes y otras situaciones.

En esa oportunidad ofreció un parte de 23 casos con complicaciones neurológicas cuyos pacientes tenían en su historia clínica síntomas asociados con el virus zika, de los cuales no descartó posibles fallecimientos; sin embargo, sus múltiples ocupaciones no le han permitido informar  detalles de estos pacientes. 

Comente