Uno de los muchos niños con esta enfermedad en la Guajira

Oriana Araujo necesita superar la desnutrición

3 A- Solo la niña
5 de agosto, 2016 - 2:14 pm
Rafael Rivas / [email protected]

En la Guajira los niños son los más afectados por la escasez de alimentos. Oriana, a su edad, debería tener un peso de 15 kg, sin embargo, está a 9 kg de su peso ideal

Foto: Wilmer Cubillán

Guajira — El poco acceso a los medicamentos y alimentos que ataca a la nación se hace sentir con más fuerza en las comunidades de bajos recursos, en el caso de la región zuliana es el municipio Guajira, los niños son los primeros afectados y muchos de ellos están sufriendo de graves casos de desnutrición.

Oriana Araujo, es una niña que con un año y nueve meses de edad pesa apenas seis kilogramos, esto producto de la desnutrición que padece por la falta de alimentos en la población de Sinamaica.

Seis meses han transcurrido desde que en el hospital principal de Sinamaica diagnosticaron a Oriana, y desde ese momento comenzó la lucha de sus familiares para mejorar la salud de la pequeña.

«Hemos pedido ayuda a varias autoridades pero nadie nos quiere ayudar, estoy sumamente desesperada porque es mi única hija», manifestó con lágrimas en sus ojos Oclibis Blanco, madre de la menor.

Yerixsa González, presidenta del Colegio de Nutricionistas del estado Zulia, habló sobre el caso: «Esta niña presenta una desnutrición farinácea, esta condición hace que la niña se vea gorda pero es por puros carbohidratos y de la noche a la mañana la niña irá perdiendo todo ese cuerpo y se verán los signos verdaderos de la desnutrición», manifestó González.

La madre de Oriana resaltó que la niña a su edad debería tener un peso de 15 kg, sin embargo, la bebé está a 9 kg de su peso ideal, declaración que apoyó González.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente