Órgano de la Economía fiscalizará comercios hasta el 31 de diciembre

1115_Tmb (16)
16 de diciembre, 2013 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Una fuente ligada al Órgano Superior para la Defensa de la Economía informó a QUÉ PASA que las fiscalizaciones e inspecciones a comercios se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, «hasta los momentos no hemos recibido instrucciones de suspender las visitas a los establecimientos comerciales».

Destacó que desde el pasado sábado fiscales de Indepabis se encuentran desplegados en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, para evitar la especulación y sobreprecio en los boletos, «los funcionarios de ese órgano están realizando venta supervisada en cada una de las líneas de transporte, pues ya se han recibido algunas denuncias por sobreprecio de los pasajes». Agregó que hasta el momento ninguna de las líneas ha sido sancionada, solo exhortadas a cumplir con lo que establece la ley.

En otro orden de ideas, la fuente digna de toda credibilidad indicó que el establecimiento comercial Kids Boutique, ubicado en el municipio San Francisco y con una sucursal en el centro comercial Lago Mall, fue multado con 500 unidades tributarias (Bs. 53.500), por remarcaje de precios, ausencia de precios y aumento injustificado de precios. Señaló que la venta de repuestos Car-Floca, ubicada en Amparo, tuvo que ajustar sus precios, porque reciben dólares preferenciales.

Por último, señaló que el Registro de Pequeños y Medianos Comerciantes continúa en todas las plazas Bolívar y centros comerciales del país.

Comente