Los matadores solo sentenciaron 5 de 6 toros previstos para la tarde

Orellana se alza con el rosario de oro en la Monumental de Maracaibo

SAM_1753
19 de noviembre, 2016 - 9:39 pm
Gustavo Parra Carroz / [email protected] / @gparracarroz

La corrida no se completó en su totalidad debido a que el tercer toro de la tarde rompió uno de sus cuernos al estrellares contra la pared del ruedo, sin embargo, los matadores dieron un buen espectáculo taurino.

Foto: Gustavo Parra

Una sola tarde de toros trajo este año la temporada de feria a la Plaza de Toros de Maracaibo, lugar donde se dieron cita el matador español Juan Bautista y el venezolano Rafael Orellana, disputándose el rosario de oro réplica del original que lleva la imagen de nuestra señora de Chiquinquirá.

Seis toros de la ganadería Campo Largo, salieron al ruedo para ser lidiados por los matadores de la tarde.

El primer toro le toco al importado Bautista, dando una faena tranquila y sin buenas embestidas. En este turno el torero español hizo alarde de su destreza dejando su sombrero en el ruedo para ejecutar la faena.

Orellana se encargó del segundo toro de la tarde, en su rutina el venzolano bailó y coqueteó con las embestidas y los cuernos del toro encendiendo las gradas de la Monumental de Maracaibo. Orellana se llevó una oreja en este turno.

Mientras que el tercer toro fue el de la discordia, debido a que el brioso animal se estrelló contra las paredes del ruedo rompiéndose un cuerno, escena que causo descontento para el matador y para los asistentes a la corrida. El torero español se negó a lidiar con el animal y pidió que se le echara otro, petición que fue rechazada por la comisión taurina alegando que el toro debía ser matado en el ruedo ya que este había cumplido dos tercios de su faena.

Más tarde el torero venezolano Rafael Orellana, hizo alarde de otra alucinante rutina que le valió doble oreja para sumar tres orejas en esta tarde taurina.

El venezolano se alzó como el mejor matador de la noche, llevándose como trofeo el rosario de oro, entregado por el presidente de la comisión taurina de Maracaibo Charles Hernández.

Imagen2Orellana

«Me encuentro muy contento, otro rosario más que me llevo desde aquí de Maracaibo. Ha valido la pena todo el esfuerzo que ha hecho la compañía taurina y los empresarios para que esta tradición no muera. A pesar del calor que caracteriza esta plaza el público ha sido maravilloso», expresó Orellana en exclusiva para QUÉ PASA.

Con respecto al incidente del tercer toro el venezolano acotó que «luego que el toro ya está picado y banderilleado es deber del matador concluir la faena».

La tarde no estuvo exenta de accidentes, el banderillero Salvador Moreno fue corneado por el cuarto toro de la tarde. El torero fue atendido de inmediato por el personal médico de la plaza y bomberos del municipio Maracaibo, afortunadamente el accidente no pasó de unos fuertes golpes para el banderillero y se reincorporó a sus quehaceres.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente