Orden San Sebastián conmemoró al santo mártir

1852_10 a foto 1
21 de enero, 2016 - 4:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Diversas personalidades fueron condecoradas con la Orden San Sebastián

Foto: Rysser Vela Capó

Distinguidas personalidades de la región, fueron condecoradas

Maracaibo — Las fiestas  en honor a San Sebastián, Patrono de Maracaibo, colmaron de luces, cantos y fervor al casco central de la ciudad. Con una misa solemne inició la celebración para que luego la imagen del santo mártir procesionara y finalmente en su honor la Alcaldía de Maracaibo condecoró a quienes han dado significativos aportes para la región.

La misa en honor al santo mártir, tuvo lugar en la Catedral de Maracaibo a las 5:00 pm. Luego la imagen de San Sebastián procesionó por las calles de la parroquia.

La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en compañía del Secretario de Gobierno Encargado, Giovanny Villalobos, hicieron entrega de la  Orden de San Sebastián a diversas personalidades de Maracaibo y el Zulia.

El reconocimiento se le entregó a: Ixora Rojas, hermana María del Pilar Yragorri, Isauro Valbuena, Humberto Andrade, presbítero Carlos Reyes, Lucas García e Ivette Franchi; también recibieron esta Orden, Vidalina Muñoz, María del Rosario Dugarte, Norma Díaz (post morten) y doctor Humberto Delgado (Post Morten), y a las instituciones: Industrias Jatu, Colegio Santo Cristo, Agrupación Intercambio, Autorepuestos Bonino y a la agrupación Caibo.

La Orden San Sebastián en  su Segunda Clase le fue impuesta a ‘Sembrando Maracaibo Mía’ y a la Fundación ‘Maracaibo Posible’

Eveling de Rosales indicó: «Hoy  puedo decirles que le pedí  a San Sebastián por Maracaibo, por la paz y reconciliación de todos los venezolanos, porque es la hora de reconstruir este país, sin mezquindad, acusaciones ni confrontación».

Resaltó que ayer acompañó al poder legislativo en Caracas, para la aprobación de una ley o decreto que le brinde soluciones económicas al país: «No sólo pedí una ley de amnistía porque mi marido está preso, sino también una ley de asignaciones especiales para que a Maracaibo le aprueben los recursos que por derecho le corresponden, de igual modo, pedí la revisión de la ley de contrataciones públicas», detalló.

Acotó que ya se está trabajando en el anteproyecto de ley de amnistía, para que próximamente sea discutido.

Tras la misa en su honor, la imagen de San Sebastíán que data de la colonia salió en procesión

Comente