¡Por fin les dio un «corrientazo»!, después de varios meses a merced de esas mafias

Operación «Tun-Tún» va con todo para combatir a los «robacables»

2A
24 de agosto, 2017 - 10:04 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, manifestó que el 32% de la empresa CANTV se ha visto afectada y que de no combatir el flagelo, en diciembre el Zulia podría quedar incomunicado

Foto: Dayana Espitia

Maracaibo — Desde su despacho en el Palacio de Gobierno del estado Zulia, el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, en compañía de autoridades de CANTV, Corpoelec y funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), habló sobre los próximos planes de patrullaje que se llevarán a cabo en la entidad a fin de combatir el acecho de los llamados «robacables».

Villalobos ratificó que se pondrá en marcha, y a todo motor, la operación «Tun-Tún», por medio de la cual se allanará chatarrería, por chatarrería, a fin de desmantelar los depósitos en los que, quienes hurtan el material estratégico, guardan lo que sustraen y además lo funden para venderlo por peso. También en las viviendas clandestinas que funcionan como «aguantadoras» para ocultar lo robado.

Exhortó a los medios de comunicación a que, en cuanto se practiquen las detenciones, se muestre a plenitud el rostro de los capturados para que se minimice el índice delictivo contra el sistema eléctrico, acto que atribuyó como causa de los constantes apagones que se han dado en el Zulia. (En QUÉ PASA lo haremos con mucho gusto si nos suministran las fotos).

El secretario manifestó que siguiendo las directrices del comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, los uniformados del CPBEZ desarrollarán a partir de este fin de semana una «plan para la lucha sin cuartel, en contra de los «robacables».

Peligro de incomunicación

El vocero acotó que la arremetida de la delincuencia contra el cableado no solo eléctrico, sino también telefónico ha causado un 32% de afección en el sistema de conexión de la empresa de telecomunicaciones CANTV y aseveró que de no erradicarse los robos a la brevedad posible, para el mes de diciembre el porcentaje podría ascender a 60, lo que haría que los zulianos queden totalmente incomunicados.

«Es ilegal regular el efectivo»

El tema del límite de dinero en efectivo, que durante los últimos días han estado suministrando los bancos, también fue un punto a tratar.

Villalobos aseguró que en el país hay suficiente existencia de papel moneda, la suficiente como dar al ciudadano la cantidad de efectivo que desee de acuerdo a su saldo en las respectivas cuentas bancarias.

Asimismo, declaró que al país han arribado aviones «cargados de millones sobre millones» y que el por qué de la limitante que anteponen las entidades bancarias, refiere un ataque contra la economía venezolana.

Certificó, además, que el Gobierno se reunirá con la banca privada para solucionar el problema que ha hecho que la colectividad recurra al avance de efectivo, «en donde la especulación supera el 25%».

Acerca de la supuesta intoxicación

Respecto a la intoxicación que sufrieron 70 niños entre 4 y 12 años, presuntamente, durante el plan vacacional Eco Vacaciones 2017, en Los Puertos de Altagracia, por ingerir alimentos vencidos del Programa de Alimentación Escolar (Paez), Villalobos dijo que era totalmente falso, que los menores presentaron fue una «simple diarrea» producida por infecciones de carácter                         hídrico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente