Atenderán a niños y jóvenes con labio leporino y paladar hendido

Operación Sonrisa realiza jornada en el Hospital de Especialidades Pediátricas

Especialidades-Pedriátricas
8 de julio, 2016 - 8:17 am
Kendry Soto / [email protected]

La jornada de tres días será en el Hospital de Especialidades Pediátricas para beneficiar de forma gratuita a los niños y jóvenes que tienen el labio y paladar hendido

Foto: Lisandra Ramírez

Maracaibo — En la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), se está realizando una jornada por parte de la fundación Operación Sonrisa Venezuela (OSV), que tiene como objetivo fundamental brindar atención médica especializada e integral en malformaciones craneofaciales, principalmente, hendiduras de labio y paladar de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos.

En este caso, la fundación solo atenderá a pacientes de 3 a 18 años, debido a que el Hospital de Especialidades Pediátricas es solo para niños y adolescentes.

Directora de Operación sonrisaWendy Gallardo, directora de la fundación Operación Sonrisa Venezuela, expresó: «Estoy contenta de estar una vez más en el Zulia, ya con esta es la cuarta vez que venimos hasta acá».

«OSV es una fundación que tiene 23 años en el país y se encarga de operar labio y paladar hendido; estaremos haciendo una jornada de tres días. Empezamos el miércoles para evaluar a más de 60 pacientes y esperamos operar más», agregó Gallardo.

Del mismo modo, la directora de la fundación agradeció al Hospital de Especialidades Pediátricas por abrirles las puertas para realizar esta jornada en beneficio de los niños y jóvenes, por lo que dijo: «Los pacientes deben pasar por varias áreas como pediatría, enfermería, anestesia, cirugía, entre otras». «Hoy (ayer), se operarán 20 pacientes, mañana (hoy), serán 20 más y el sábado 20, 23 o más, dependiendo de cuántos pacientes vengan. Son más de 8.200 pacientes los que se han operado en los 23 años que tiene la fundación», acotó Wendy Gallardo.

La directora recordó que todavía pueden dirigirse al Hospital de Especialidades Pediátricas, para ser evaluados y saber si califican o no para la jornada que es totalmente gratis, considerando que la jornada es para beneficiar a todos los que lo necesiten.

Comente