One Soto: Comercios presentan hasta 1.000% de ganancias

1308_4A
9 de julio, 2014 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Caren Hernández

En el estado Zulia van 60 establecimientos fiscalizados y 20 remitidos al Ministerio Público por delito de usura en la venta de sus productos.

Maracaibo — Ayer en el centro comercial Plaza Lago, ubicado en la avenida Libertador, el coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en el Zulia, One Soto, informó sobre la fiscalización de la Importadora Las Vegas, establecimiento que se encarga de la compra y venta de lencería, presentó ilícitos en sus precios de venta al público.

«Esta empresa incurrió en la violación del artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos teniendo márgenes de ganancias que superan el 1.000%, siendo un margen de ganancia desproporcionado en algunos productos importados», señaló.

Soto detalló que productos como un juego de edredón, tamaño matrimonial, le costó a la empresa Bs. 114 y lo vendían a Bs. 2.142, «este producto tiene un margen de usura de 1.190%». El caso fue presentado ante el Ministerio Público (MP).

Otras acciones

Soto además informó que ayer se realizó, de forma simultánea, la inspección a 12 establecimientos del estado Zulia. Indicó que comercios con venta de alimentos y textiles fueron inspeccionados por la SUNDDE junto a otros organismos del Gobierno nacional.

«En el estado Zulia se han remitido 20 casos hasta el día de hoy —ayer— al Ministerio Público. Se han fiscalizado además, 60 establecimientos».

En cuanto a la matrícula estudiantil dijo que han recibido denuncias de un incremento del 200% y que en los próximos días atenderán la situación.

Comente