Un total de 96 toneladas

Omar Prieto denunció a empresas Polar por despachar 96 toneladas de harina PAN contaminadas

IMG-20180802-WA0004
3 de agosto, 2018 - 8:35 am
Nota de prensa

Zulia – El Gobernador Omar Prieto Fernández denunció la llegada de 96 toneladas de harina de maíz precocida al estado Zulia, distribuida por empresas Polar, rubro alimenticio que se encuentra contaminado y no apto para el consumo humano.

Así lo informó, a través de su cuenta de red social Twitter: @OmarPrietoGob donde indicó que la harina fue adquirida por el Ejecutivo Regional para incluirla en el Programa de Alimentación Escolar (PAEZ) y las bolsas del Clap-Obrero que se entrega a la fuerza trabajadora de la entidad para proteger su poder adquisitivo debilitado por los embates de la guerra económica propiciada por la derecha nacional e internacional.

Al respecto, el Mandatario Regional dijo, «ATENCIÓN! Quiero denunciar la llegada a los galpones de Fundamercado de 96 toneladas de harina PAN CONTAMINADAS, enviadas por empresas POLAR. El equipo sanitario encontró larvas y gorgojos. Detalles en breve!.

Asimismo, detalló que luego de recibir estos productos fueron inspeccionados y se encontró dentro de los empaques insectos denominados gorgojos los cuales si llegarán a ser consumidos por los seres humanos producirían enfermedades gastrointestinales.

Por su parte, el Secretario de Alimentación en la región, Zoilo Araujo, expresó que de acuerdo a los primeros análisis la harina estuvo mal almacenada en los galpones de la empresa privada y no descartan que se trate de un boicot contra el gobierno bolivariano y sus políticas sociales dirigidas al pueblo venezolano.

Finalmente Araujo comentó que posteriormente se determinará si el producto se utilizará para el consumo animal o se desechará debido a la gran cantidad de toneladas que se recibieron contaminadas.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente