Para la asistencia social de la comunidad Indígena

Omar Prieto y Aristóbulo Istúriz realizaron abordaje del Plan Nacional Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra en Maracaibo

20190824_161136
25 de agosto, 2019 - 11:29 am
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- Desde la parroquia Venancio Pulgar en Maracaibo, el Vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz y el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, se desplegaron por el Barrio Etnia Guajira para realizar un abordaje del Plan Nacional Integral de Atención a las Víctimas de Guerra y bloqueo imperial.

En el despliegue también participaron Aloha Núñez, Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Willy Casanova, Alcalde de Maracaibo, las brigadas de Somos Venezuela, Comunas y Consejos Comunales, además de las instrucciones nacionales y regionales del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Con el compromiso de levantar un diagnostico y garantizar el buen funcionamiento para la asistencia social de la comunidad Indígena, las autoridades realizaron un recorrido que inició en la casa de alimentación “KEKIRIA”, luego al Centro de Atención Integral a Niños y Niñas Indígenas (CEPIN), posterior inspeccionaron el Simoncito “Santa Ángela”, la U.E.N. José de los Santos Montiel y finalmente la Base de Misiones Socialista Etnia Guajira I “Guaicaipuro”.

El Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, manifestó que la guerra económica afecta a todo el venezolano pero más al pobre, siendo una estrategia de la oligarquía para que el pueblo abandone la revolución…”Para ello los tres niveles de gobierno tienen que unirse al poder popular”.

También acotó que las políticas sociales existen y tienen que garantizarle para que llegue a toda la gente que lo necesita. “La cartografía nos permite saber quienes son beneficiados o no por las Misiones y Grandes Misiones Socialistas”.

Por su parte el Mandatario Regional, Omar Prieto, entregó la primera certificación a personas con discapacidad, mecanismo creado para la atención directa al paciente que lo necesite, por ende acotó que el pueblo Wayuu tiene la conciencia en alto y sabe que existe un enemigo histórico para la patria. Al culminar el 100 por ciento de la cartografía demuestran la lealtad al presidente Nicolás Maduro.

La Ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez agregó que el pueblo Wayuu esta resteado a seguir de la mano con la revolución, atento, leal al presidente Nicolás Maduro y por supuesto al legado del Comandante Hugo Chávez…” Aquí hemos cumplido la meta e instrucción de la elaboración de las cartografías, ahora tenemos que avanzar para ir a otras comunidades y acelerar el proceso”.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente