Para establecer acuerdos que permitan incrementar la producción de alimentos

Omar Prieto se reunió con gremio ganadero del Zulia

image(1)
18 de enero, 2018 - 9:13 pm
Nota de prensa

Como parte de las acciones destinadas a incrementar la producción de alimentos y garantizar su distribución a las familias zulianas

Foto: Cortesía

Maracaibo- El  Gobernador Omar Prieto convocó una reunión con los directivos de las federaciones ganaderas del estado para escuchar sus planteamientos y lograr acuerdos que permitan solventar sus necesidades en pro de impulsar la cría de ganado y la producción de carne y leche.

Prieto conversó con los representantes del gremio en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde escucho los planteamientos de los productores y se comprometió a resolver algunas de las problemáticas existentes en el proceso productivo, así como revisar la cadena de costos para disminuir los precios del producto en el mercado regional.

Al respecto, el secretario de desarrollo Agropecuario Vidal Atencio expresó que durante el encuentro se discutieron aspectos importantes como la seguridad, el suministro de insumos, medicamentos veterinarios y combustible, aspectos necesarios para que la actividad ganadera se realice al máximo nivel.

Asimismo, Atencio aseveró que el principal compromiso es brindarles todas las condiciones de trabajo a los ganaderos para acordar precios accesibles a la población y abastecer las comunidades de la región con carne y leche.

Por su parte, Armando Chacín presidente de Fegalago agradeció la invitación del Mandatario Regional reconociendo su intención de lograr acuerdos en beneficio de toda la población a través de políticas que mejoren su rendimiento y garanticen su rentabilidad.

«Estamos complacidos con el acercamiento que tuvo el Gobernador y nos comprometemos  a levantar la producción agropecuaria del estado Zulia si nos facilitan la adquisición de los insumos y herramientas de trabajo», comentó.

A su vez, Omar Márquez presidente de la Asociación de Ganaderos de la Villa del Rosario expresó que está dispuesto a continuar estableciendo encuentros para solventar las necesidades y aumentar la producción estadal; «estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno y queremos seguir produciendo porque es lo que sabemos hacer», puntualizó.

Palabras clave
, ,

Comente