Agregó que los insumos para la producción están garantizados

Omar Prieto relanzó Plan de Siembra de Cereales en El Diluvio-Palmar en Jesús Enrique Lossada

20190519_070434
19 de mayo, 2019 - 9:59 am
Karolay Ordoñez/Nota
Maracaibo- Siguiendo con la reactivación de la producción en la región y cumplir con la directriz del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en fomentar el Plan de Siembra 2019, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dio inicio en el municipio Jesús Enrique Lossada, justo en El Diluvio- Palmar a la siembra de cereales.
En ese sentido, el Mandatario Regional resaltó que el año 2010 el Comandante Eterno invirtió unos 8 mil millones de dólares en el sistema de riego, mientras que la producción se vio afectada por el desplazamiento de delincuentes por ende, resaltó el inicio de la batalla entre bandas delictivas y los productores.
Además expresó que de manera integral se esta trabajando para el mantenimiento del sistema de riego para obtener su funcionamiento en un 100 por ciento y de esa manera incrementar la producción en más de 7 mil hectáreas.
Explicó, que el Proyecto El Diluvio-Palmar contempla en esta primera etapa sembrar 75 hectáreas para la producción de semillas de arroz para un total de 375 mil kilos para luego cultivar 3 mil 100 hectáreas, asi como 45 hectáreas de semillas de maíz para 155 mil kilos y cosechar más de 7 mil hectáreas de maíz.
“Nuestro pueblo necesita alimento, y las 120 hectáreas que serán aprovechadas para la producción podrán ser distribuidas a nivel nacional y de esa manera hacerle el acompañamientos a los pequeños y medianos productores”.
Agregó que los insumos para el desarrollo de la producción están garantizados y los que faltan serán gestionados por la Gobernación Bolivariana del Zulia.
Por su parte, el Alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica expresó que el objetivo es producir para lograr el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien se preparó para la soberanía alimentaria, una de las áreas por donde la derecha esta atacando al pueblo venezolano por el bloqueo de la semilla y agroquímicos.
Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente