Un total de 936 computadoras fueron entregadas a bachilleres Indígenas

Omar Prieto otorgó 936 tabletas Canaimas a nuevos bachilleres indígenas en la Guajira

99635819-3D50-4BA6-A13B-56A79FF4A7CC
1 de agosto, 2018 - 11:20 am
Nota de prensa
Zulia – El gobernador bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa afianzando las políticas reivindicativas dirigidas a los pueblos originarios que habitan en la entidad para elevar su calidad de vida. En tal sentido, a través de la Secretaría de Educación y el respaldo del presidente Nicolás Maduro, fueron otorgadas 936 tabletas Canaimas a nuevos bachilleres del municipio Guajira.
La información fue ofrecida por Damelis Chávez, autoridad única de Educación en el estado, quien expresó que el Gobierno Bolivariano a pesar de las grandes dificultades económicas ocasionadas por el bloqueo financiero que ejercen los Estados Unidos contra Venezuela se mantienen los beneficios sociales a  estudiantes incluyendo la entrega de herramientas tecnológicas indispensables para avanzar en la formación académica.
En este orden, el Gobierno regional coordinó la entrega de los dispositivos tecnológicos a jóvenes de la localidad indígena, quienes culminaron sus estudios de educación media logrando el título de bachiller de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, Chávez agregó que el otorgamiento de las tabletas Canaimas forma parte de los logros y alianzas estratégicas de la Revolución Bolivariana en pro del bienestar colectivo, y permite que la juventud venezolana pueda acceder de forma gratuita a herramientas que los conectan al internet y a los últimos avances de la ciencia.
A su vez, enfatizó que el aporte es un reconocimiento del presidente Maduro y el gobernador Omar Prieto al esfuerzo de los estudiantes para cumplir la meta académica de ser bachilleres y continuar el ciclo de estudios profesionales en cualquiera de las universidades creadas por el Gobierno Bolivariano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente