Se constató una de serie de irregularidades administrativas

Omar Prieto ocupó fábrica SM Pharma para reactivar la distribución de medicamentos

IMG-20180903-WA0025
4 de septiembre, 2018 - 12:42 pm
Wilfredo Cure/ Nota

Zulia – Omar Prieto Fernández informó que este lunes tras constatar una de serie de irregularidades administrativas y laborales fue ocupada por el Ejecutivo Regional la empresa SM Pharma fabricante de medicamentos.

 Al respecto, el Mandatario Regional explicó que es la tercera vez que es intervenida la empresa farmacológica por presentar inconsistencia en su funcionamiento y debido a que se dedica al ramo de la salud, el gobierno bolivariano está en la obligación de hacer cumplir las leyes y el sistema de distribución de medicamentos requeridos por la población.

 Asimismo, detalló que la fábrica recibió inyección financiera en dólares por parte del Gobierno Nacional para que produjera e incrementara la elaboración de medicinas sin embargo estos recursos fueron utilizados en otro país.

En materia laboral afirmó que los trabajadores y trabajadoras de la empresa estaban siendo amedrentados para que renunciaran a sus actividades y de esa manera no pagarles el nuevo salario decretado por el presidente Nicolás Maduro, por lo que desplegó un equipo gubernamental para que junto al sindicato restablezcan los derechos del personal de la fábrica.

 Finalmente, enfatizó que con el apoyo del gobierno bolivariano se reactivará la producción de medicamentos y se garantizará que cada uno de los fármacos producidos llegue al pueblo a precios razonables con el objetivo de defender la salud de la colectividad zuliana.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente