Los trabajos realizados en Termozulia "agilizaron " la medida

Omar Prieto aseguró que la próxima semana terminará el racionamiento eléctrico en el Zulia

Capturafffffhhh
21 de agosto, 2019 - 2:43 pm
Wilfredo Cure / QUÉ PASA

La próxima semana estaremos anunciando la eliminación completa de la administración de carga eléctrica en el estado Zulia. Victoria para el pueblo”, dijo el mandatario regional, durante la entrega de medicamentos por el programa Bansur.

Zulia . La próxima semana estaremos anunciando la eliminación completa de administración de carga eléctrica en el estado Zulia(racionamiento). Victoria para el pueblo”, dijo el mandatario regional, durante la entrega de medicamentos por el programa Bansur.

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, se pronunció este miércoles sobre el plan de administración de carga y anunció habrá “buenas noticias” en materia eléctrica para la región.

Señaló que “el Zulia es el estado más golpeado por la crisis eléctrica” con un plan de 6 x 6 que se prolonga por hasta ocho horas en algunos sectores de la entidad.

Lea también: Ministro de Electricidad Freddy Brito inspeccionó obras y visitó Termozulia

Manifestó durante la entrega de medicamentos en la parroquia Luis Hurtado Higuera, que corresponderá al presidente Nicolás Maduro informar sobre la suspensión del Plan de Administración de Carga (PAC), así como lo expresó la vicepresidenta de la República en en unas semanas”, afirmó

“Gracias a los trabajos realizados  en varias subestaciones y la inversión enviada por el camarada presidente Nicolas Maduro, para la recuperación y puesta en servicio de Termozulia, la próxima semana daremos el ‘toque final’ y finalizará la administración de carga”.

Esta redacción ha tenido acceso a información que indica que además de estos megavatios que entrarán al sistema eléctrico regional con Termozulia, se espera mejorar el suministro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con la recuperación del segundo cable sublacustre (ya en reparación), y se está a la espera del tercer y último tramo del cable para el Puente sobre el Lago lo que permitirá mayor protección para atender la demanda de la costa occidental del lago.

Es importante destacar que el cable a colocar en el puente ya ha sido revisado y certificado por la empresa japonesa que supervisará su colocación y energización.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente