También entregó ayudas sociales

Omar Prieto inauguró Laboratorio Clínico de la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara

KAR_2570
27 de julio, 2017 - 2:28 pm
Francis Sánchez / [email protected]

Omar Prieto, Alcalde de San Francisco, inauguró el Laboratorio Clínico de la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, ubicada en la avenida 200 de la parroquia José Domingo Rus, donde además entregó ayudas sociales.

Foto: Cortesía 

San Francisco – Durante la inauguración que estuvo encabezada por el Alcalde de la Ciudad, en compañía del candidato territorial por San Francisco a la Asamblea Nacional Constituyente, Dr. Lisandro Cabello, y el equipo político de la Entidad, se conoció que en el Laboratorio Clínico se podrán realizar exámenes gratuitos de; hematología completa, orina, heces, VIH, VDRL, tiempos, hematología química, glicemia, úrea, creatinina, colesterol, HDL, LD, bilirrubina, perfil lipidico y perfil hepático.

Durante la inauguración que estuvo encabezada por el Alcalde de la Ciudad, en compañía del candidato territorial por San Francisco a la Asamblea Nacional Constituyente, Dr. Lisandro Cabello, y el equipo político de la Entidad, se conoció que en el Laboratorio Clínico se podrán realizar exámenes gratuitos de; hematología completa, orina, heces, VIH, VDRL, tiempos, hematología química, glicemia, úrea, creatinina, colesterol, HDL, LD, bilirrubina, perfil lipidico y perfil hepático.

En la actividad, el Alcalde Omar Prieto, expresó que la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, es una de las mejores de la región, construida para garantizar salud de calidad a los Sanfranciscanos, «Ahora con la puesta en funcionamiento del Laboratorio Clínico, las personas que asistan a estas instalaciones contarán con un servicio completo».   

«El laboratorio es una unidad de gran importancia a la hora de realizar operaciones, actualmente estos estudios tienen un costo elevado y aquí podrán realizarse gratis», expresó, Prieto.

De igual modo, el Gobierno Municipal entregó más de 200 millones de bolívares en aportes sociales entre las que destacan; ayudas económicas para casos de salud, kits de embarazo y kits de cesárea.

Es importante destacar que la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara ofrece consultas especializadas en áreas de ginecología, pediatría, medicina familiar, psicología, nutrición, inmunizaciones, además de contar con una unidad de ecografía y consultorio odontológico.

Comente