Prieto informó que es necesaria la instalación de una mesa situacional

Omar Prieto encabezó reunión del Estado Mayor de Alimentación desde el municipio San Francisco

20190619_111459 (1)
19 de junio, 2019 - 4:00 pm
Nota de Prensa
En pro de mejorar la economía y el sistema productivo en el Estado Zulia, cumpliendo con las instrucciones del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros; el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo un encuentro con el Estado Mayor de Alimentación

Zulia -En pro de mejorar la economía y el sistema productivo en el Estado Zulia, cumpliendo con las instrucciones del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros; el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo un encuentro con el Estado Mayor de Alimentación en la región, en el que se habló del incremento de la producción de los diferentes rubros alimenticios.
Prieto informó que es necesaria la instalación de una mesa situacional para conocer la variación del mercado internacional y así conocer las demandas de los productos propios de la región zuliana y así ofrecerlos para la exportación.
Tras las propuestas presentadas por los representantes de cada rubro en la localidad, el mandatario zuliano selló varios acuerdos, en los que se priorizó el tema de las distribución de materia prima a los productores comunales y artesanales.
“Hemos puesto el empeño para lograr la meta productiva reactivando el Proyecto Agroindustrial El Diluvio-Palmar para incrementar la siembra del arroz, maíz, la producción bovina y porcina, además de la leche a través de los procesos de pasteurización que tendremos en la planta mencionada” , agregó el Gobernador.
El transporte estará respaldado entre las diferentes instituciones que, además cuentan con el apoyo del Gobierno Regional para la optima operatividad de las unidades vehiculares.
Además informó que el Plan de Siembra que se ha desarrollado en los municipios Mara, Jesús Enrique Lossada y Sucre; está progresando tal como se había pautado; adicional a los significativos avances de la mano del sector privado en la región y las empresas con la que se establecieron convenios con el sistema productivo.
En este sentido, desde la Gobernación del estado Zulia, se están manejando todos los mecanismos necesarios para garantizar la distribución y producción de alimentos para la región y parte del país, como parte del compromiso con los venezolanos.
En relación a la reunión con el Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami manifestó que se giraron instrucciones para restituir viajes de la línea Conviasa hacia la zona Sur del Lago la cuál posee gran fertilidad para la siembra y se planteó el relanzamiento de la bolsa CLAP de plátano que aliviará a la zona metropolitana del Zulia, además de la integración de lácteos Los Andes en el Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente