En Exclusiva a Qué Pasa

Omar Prieto: «Dotaremos de motos, carros y helicópteros a la Policía del Zulia en las próximas semanas

20180801_120504
1 de agosto, 2018 - 3:09 pm
Wilfredo Cure

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, reiteró el compromiso que tiene con la seguridad y tranquilidad de los zulianos

Foto: Greily Nuñez

Maracaibo -Durante el  encuentro realizado en horas de la mañana de hoy en el Hotel Tibisay del Lago, antiguo Hotel del Lago, donde se desarrollaron las mesas técnicas para la creación del Marco legal  de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde participó el Ministro de Interior y Justicia M/G Néstor Reverol Torres, el primer mandatario Regional, el economista Omar Prieto, al término del encuentro, en Exclusiva para Qué Pasa,  señaló que en las próximas semanas  dotaremos  de equipos para los distintos cuerpos policiales de la región zuliana.

Lea más noticias: Alcaldía de Maracaibo llevó atención médica gratuita a 150 familias del sector 5 de Julio Sur

«En las próximas semanas vamos a equipar, con la ayuda del Gobierno Nacional, a nuestros hombres y mujeres de la Policía del Zulia con el fin de garantizar aún más la seguridad a todos los compatriotas que vivimos en esta región», precisó el Gobernador.

Manifestó el Gobernador  a este rotativo, que en total serán 80 vehículos entre motocicletas y camionetas nuevas, de un gran lote que fueron aprobadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para el estado Zulia.

A muy corto plazo entregaremos 30 motos, 50 camionetas y hasta dos helicópteros como una primera entrega a los funcionarios de los distintos  cuerpos  de seguridad, vamos a colocar a esta región como la más segura de Venezuela, con el empeño y esfuerzo de quienes estamos al frente del gobierno revolucionario, socialista y chavista, puntualizó  el primer mandatario regional.

Estado falcón presente

En el reunión efectuada el día de hoy, Reverol  manifestó su agrado por la participación efectuada de distintos organismos policiales del estado Falcón, informando que se estarán realizando en todas las ciudades del país La Gran Misión Cuadrantes de Paz.

En materia de seguridad informó sobre el arduo trabajo que los diferentes cuadrantes de paz están realizando. Asimismo destaco que en los lugares, donde se encuentran habilitadas jornadas del clap, no hay delito, pues el beneficio que se le esta llevando al pueblo no puede ser «saboteado».

«80% de la luz esta casi restablecida»

Por su parte, el Ministro recalcó el tema de la electricidad informado que, el problema de la luz en el Zulia esta casi restablecida.

Asimismo notificó que el problema suscitado en la base central de la subestación eléctrica en Maracaibo, ubicado en Cuatricentenario, había sido solventada en su totalidad, cómo también los siete anillos de seguridad, Termozulia 1 y Las Pionias.

«Mano dura con los saboteadores»

«Aquella persona que este saboteando el cableado eléctrico será tratado con un delincuente más, no tendremos piedad y será tratado como se tiene que tratar», así lo dio a conocer el gobernador tras preguntarle sobre las constantes bajones que se han registrado en la entidad.

En referencia al apagón suscitado el día de ayer, informó que había sido producto de la lluvia, pues los fuertes vientos originaron el desprendimiento de una de las guayas de alta tensión.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente