Tenemos más de 200 funcionarios adicionales”, puntualizó

Omar Prieto: Aumentaré funcionarios de seguridad en el estado Zulia para mantener la absoluta calma

descarga (2)
15 de marzo, 2019 - 10:39 am
Wilfredo Cure/ Nota

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Figueroa, informó que en esta entidad federal fue restituido el servicio eléctrico y que la población se encuentra en “total y absoluta calma”

Zulia -El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Figueroa, informó que en esta entidad federal fue restituido el servicio eléctrico y que la población se encuentra en “total y absoluta calma”.

Al ofrecer un balance tras los sucesos registrados en la región zuliana luego del ataque multiforme ocurrido desde el pasado jueves 07 de marzo contra el sistema de distribución de electricidad en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa Guri, estado Bolívar, el mandatario regional indicó que el estado Zulia “fue el objetivo principal del ataque terrorista”

Denunció que el plan buscaba sembrar la anarquía e irrumpir en el proceso de distribución de alimentos para el pueblo.

El gobernador denunció además la presencia de paramilitares en la entidad para generar acciones de violencia. Sin embargo, aseguró que el Gobierno Nacional ofreció apoyo al estado para evitar que persistan los actos delictivos de los últimos días. “Tenemos más de 200 funcionarios adicionales”, puntualizó.

Instó a los comerciantes a que “abran sus puertas (…) los zulianos podemos comprar en paz”, dijo.

Aseguró que un equipo de la gobernación realizó un recorrido por los diversos sectores afectados por el vandalismo luego del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y aseguró que todo se encontraba “en paz”.

“Muchos dueños de locales se encontraban en sus establecimientos para protegerlos (…) ahora les decimos que es nuestro turno de protegerlos”, acotó.

Por último, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el envío de alimentos a la localidad zuliana para atender la demanda de distribución. /CP

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Omar Prieto, Gobernador!@OmarPrietoGob
   Recibimos a los ministros de Producción Agrícola y Tierras @wcastroPSUV , de @MinppalOficial @LuisMedinaRa y a William Contreras de @sundde_ve para reunión de trabajo con el objetivo de afianzar la ofensiva en materia alimentaria y de defensa socioeconómica para el pueblo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente