Reconoció la labor de Regulo Pachano en el Lía Bermúdez

Omar Prieto anunció que la Alcaldía de Maracaibo se hará cargo del Teatro Baralt

Teatro Baralt
23 de mayo, 2018 - 4:43 pm
Lorena Urbina / [email protected]

El Teatro Baralt es uno de los centros de artes más importantes del Zulia; proclamado como patrimonio cultural de la entidad

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo– Durante el acto de proclamación de los nuevos legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que la alcaldía de Maracaibo, dirigida por Willy Casanova, tendrá la disposición sobre el icónico Teatro Baralt de Maracaibo.

Para cubrir las necesidades de restauración de la cultura zuliana, Prieto dio instrucciones a Casanova, para que en las próximas horas tenga la disposición sobre el Teatro Baralt, el cual es parte de la historia, además de ser patrimonio cultural del Zulia.

Lea También: Gobernador Prieto señaló que evaluará la prohibición de vehículos de carga para el transporte público

Esta información fue emitida por el mandatario regional durante la proclamación de los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), que fueron elegidos durante las elecciones del 20 de mayo.

Prieto enfatizó que el estado tiene la necesidad de resaltar sus costumbres y cultura; «una cultura que resalte lo nuestro, una cultura popular que pueda tener espacios en los teatros».

El gobernador reconocío la labor de Régulo Pachano como director del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB); quien dirigió el también museo durante 27 años, pero pese a su intachable gestión refirió querer integrar a otros cultores en esos espacios, ya que aseguró que existen otros artistas zulianos que puedan tutelar el icónico lugar perfectamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente