Omar Prieto afinó planes productivos junto a ministros de Agricultura, Alimentación y Comercio Nacional

GOBERNADOR OMAR PRIETO - MINISTROS
14 de marzo, 2019 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tras el sabotaje eléctrico que se vivió en la nación por más de 5 días y los hechos de violencia que propiciaron sectores de la derecha y grupos paramilitares que afectaron el patrimonio público y privado en el estado Zulia. 

Zulia -Tras el sabotaje eléctrico que se vivió en la nación por más de 5 días y los hechos de violencia que propiciaron sectores de la derecha y grupos paramilitares que afectaron el patrimonio público y privado en el estado Zulia. El Gobernador Omar Prieto Fernández sostuvo un encuentro con los ministros de Producción Agrícola y Tierras, Comercio Nacional y Alimentación para afinar planes que impulsen la economía e incrementen la producción de alimentos al igual que bienes y servicios en la entidad.

 En este sentido, Prieto Fernández indicó que la población zuliana y el sector productivo y empresarial pueden estar tranquilos porque cuenta con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y todas las instituciones del estado para recuperar y reimpulsar el aparato productivo en aras de abastecer el mercado regional y nacional garantizando la paz y tranquilidad del pueblo.

 Al respecto, Wilmar Castro Soteldo, titular de la cartera de Agricultura y Tierras reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por garantizar la paz en la región a pesar de los planes criminales y desestabilizadores que ejecutaron grupos terroristas en el Zulia. Por ende, expresó que el mandatario regional presentó un balance de los hechos suscitados y las políticas gubernamentales que permitan recuperar la actividad económica y productiva en el estado.

 De igual manera, con el respaldo del ministro de Comercio Nacional William Contreras se reestablecerá el funcionamiento de locales comerciales y supermercados afectados por los grupos terroristas que intentaron sembrar el caos en la zona metropolitana del Zulia.

 Por otra parte, el Gobernador junto al ministro de Alimentación Luis Medina reforzará la distribución de alimentos en las comunidades a través de la entrega y distribución de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en los 21 municipios del Zulia iniciando en los sectores priorizados.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente