Omar Prieto: 171 estaciones eléctricas han sido desvalijadas en el Zulia

ed
12 de marzo, 2018 - 2:59 pm
Francys Medrano / [email protected]

Detalló que se tomarán decisiones «para intensificar labores de patrullaje en instalaciones eléctricas para combatir el saboteo»

Foto: @OmarPrietoGob

Maracaibo- «171 estaciones eléctricas han sido desvalijadas en el Zulia», la mayoría de estas están «comprometidas y concentrada en el municipio San Francisco y Maracaibo», informó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

«Vamos de manera contundente a accionar contra aquellas bandas, aquellos grupos, que están desmantelando y desvalijando el sistema eléctrico del estado, pero que a la vez también están actuando en el sistema de comunicaciones», aseguró el mandatario regional.

Asimismo, detalló que se tomarán decisiones «para intensificar labores de patrullaje en instalaciones eléctricas para combatir el saboteo».

Prieto hizo un llamado a «la Cámara de Comercio, y a la Cámara Hotelera», para involucrar el sistema de cámaras, y  así «obtener un control y seguimiento de las acciones de algún hecho delictivo que se pueda dar, y también eventos preventivos».

Durante la reunión estuvieron presentes el General Javier Benchimol, comandante de ZODI Zulia, jefes de cuerpos policiales, inteligencia, MP y CORPOELEC.

Hizo referencia a las centrales eléctricas de la región y aseguró «en relación a la Termoeléctrica, estamos rescatando la posibilidad de dos plantas, la número 5 y la número 12. También estamos trabajando en el cable Sur lacustre del lado de Maracaibo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente