Además entregó 960 contenedores de lubricantes

Omar Prieto: Reactivadas 30 unidades de Metro Mara para Maracaibo y San Francisco

Gobernación
27 de abril, 2018 - 4:24 pm
Raúl Rodríguez

La gobernación del estado Zulia reactivó 30 unidades para los municipios Maracaibo y San francisco. Además hicieron entrega de 960 contenedores de lubricantes al sector transporte

Fotos: Qué Pasa

Maracaibo – El presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, junto con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y Gladys Suárez, secretaria general de estado del Ministerio Poder Popular de Transporte, pusieron en marcha la reactivación de 30 unidades de Bus Metro Mara y la entrega de  960 contenedores de lubricantes para el transporte público en la ciudad de Maracaibo, que entrarán en circulación a partir del próximo lunes 31 de abril del presente año en las diferentes parroquias de los municipios Maracaibo y San francisco.

Gobernación

Las rutas que obtendrán la disponibilidad de estas unidades se desplazarán en el sector El Milagro, Pomona, Villa Bolivariana, La Limpia, El Soler, Ruta Universitaria y Circunvalación 2. Esta es la tercera entrega del primer cuatrimestre del año, con una distribución en total de 100 unidades.

Gobernación

Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo, manifestó «Cada ruta contarán con cinco unidades para seguir optimizando el servicio de transporte público en el municipio, con un financiamiento del Gobierno Nacional de 2 mil millones de bolívares, se ha hecho realidad de habilitar las 30 unidades». Asimismo, resaltó que la ruta más afectada por la ausencia del servicio es el sector, El Milagro, debido a esto, hemos tomado medidas para la optimización en la zona.

Gobernación

Por su parte, Gladys Suárez, secretaria de estado para el transporte público, destacoó la entrega de lubricantes para los transportistas, ya cuentan con 18 mil 500 litros de aceite y 2700 cauchos que serán distribución para el próximo lunes 31 de abril. Igualmente detalló, que a 2800 transportistas se les ha hecho la entrega de documentos de identidad y permiso de conducir.

Gobernación

Por su parte el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández,  informó desde el Malecón «Hemos atendido al sector del  transporte público de los municipios San Francisco y Maracaibo, con la reactivación de las 30 unidades. Nuestro objetivo es llegar a 300 unidades este  año», destacó el mandatario regional.

Metro

Ruta Universitaria

De las 30 unidades distribuidas a los choferes del transporte público, parte de estos autobuses fueron entregado en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el gobernador del estado, destacó que dichas unidades estarán al servicio de todo el personal de enfermeros y profesionales de salud de este importante centro de salud.

Cabe resaltar que más de 170 unidades del transporte público están por recuperarse sin embargo, muchas de ellas están en proceso de mantenimiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente