Por más de siete horas se prolongó la audiencia que continuará hoy

Omar y Liz, presuntos homicidas de Paúl, fueron presentados ayer

paul
31 de mayo, 2017 - 10:07 am
Madelein Faría / madeleinfaria@quepasa.com.ve

Podrían ser imputados por el delito de homicidio calificado con alevosía. Familiares de Paúl Moreno estuvieron presentes

Foto: Madelein Faría

Maracaibo — Finalmente el esclarecimiento del asesinato de Paúl René Moreno Camacho (25), toma su curso, o por lo menos eso parece.

Cuando eran las 10:00 am de este martes, Omar Andrés Barrios Rojas (22) y Liz Mary Hernández Paredes (20), presuntos homicidas del estudiante de Medicina y miembro de la Cruz Verde de LUZ, llegaron custodiados por un gran número de funcionarios de la policía científica hasta la sede de los Tribunales Penales, ubicada en el casco central de Maracaibo.

A esa hora se dio inicio a  la audiencia de presentación de ambos sindicados, donde los abogados acusadores dieron a conocer el delito por el que piden sean imputados, en este caso homicidio calificado con alevosía, así lo dio a conocer Carlos Moreno, hermano del estudiante arrollado a través de su cuenta en Twitter @carlosmoreno1 quien además expresó «difícil que se modifique».

Desde su entrada a la sala del Tribunal Sexto de Control, encargado de llevar el caso, Liz Hernández no paraba de llorar, la joven se mostró bastante afectada por lo que vivía en ese momento, mientras que el rostro de Omar expresaba un gesto de serenidad y calma.

A sala llena

Los pasillos del recinto judicial estaban colmados por los familiares de los señalados por el crimen, pero aún más por los parientes de Paúl, quienes no dudaron en presenciar el acto procesal.

Con breves períodos de descanso se desarrolló la presentación de la acusación, donde solo se escuchaba las exposiciones de los representantes legales de la familia Moreno.

Aunque con el pasar de las horas la multitud se fue retirando de la sede tribunalicia, pasadas las 4:00 pm todavía continuaba llena la sala donde estaban siendo presentados los jóvenes.

De igual manera, en la parte externa de los Tribunales, un grupo de personas cercanas al joven asesinado,  se reunieron para mostrar su apoyo a los familiares de éste y para exigir que se haga justicia por su crimen.

Continúa

De manera oficial se conoció que la etapa de presentación que inició ayer, continuará el día de hoy, donde se espera que se muestren nuevas pruebas acusatorias contra los presuntos asesinos de Moreno.

El caso, aunque en principio era manejado por el Tribunal Cuarto de Control, fue remitido el pasado sábado al Tribunal Sexto, cuando se ordenó que los sindicados volvieran nuevamente el lunes pasado, sin embargo, por haberse celebrado el día del empleado tribunalicio, se pospuso su presentación para  la mañana de ayer martes.

En contexto

Paúl René Moreno Camacho, fue vilmente arrollado el pasado jueves 18 de mayo, y tras agonizar varias horas, feneció en el Hospital Adolfo Pons.

Para el momento del suceso, el joven se encontraba prestando primeros auxilios a los manifestantes congregados en una protesta que se llevaba a cabo en la antigua avenida Fuerzas Armadas, cuyo nombre fue cambiado en su honor por parte de la Alcaldía de Maracaibo.

Tras intensas labores de búsqueda un par de semanas después del homicidio, finalmente se dio con el paradero del vehículo implicado en el crimen y de sus propietarios, presuntos responsables del hecho.

Comente