Solo queda el techo y paredes

Olvido es lo que colma los salones del Eugenio Mendoza

2 A - W CUBILLÁN
25 de enero, 2017 - 8:03 am
Rafael Rivas / [email protected]

Fue abandonado a finales del último período escolar. Extraoficialmente se conoció que la arquidiócesis no tiene planes para recuperar la escuela de la desolación

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — La unidad educativa Eugenio Mendoza, perteneciente a las madres Salesianas, fue abandonada luego del período escolar 2015-2016, según los vecinos «por los problemas de inseguridad que se viven en el sector».

Salones vacíos, marcos sin ventanas, portales sin puertas y un ambiente lúgubre, donde antes retumbaban las risas de los infantes, es lo que se aprecia cuando se entra a la desolada estructura, que a pesar de su rigidez y excelente terreno, hoy lo reclama la maleza que recubre el lugar.

«Nido de ladrones y casa de espantos» es como llaman los habitantes del sector a esta estructura luego de su abandono.

Este rotativo se acercó a la Arquidiócesis de Maracaibo, ente del cual dependía este centro educativo, sin embargo, los encargados de tratar este tema no se encontraban disponibles. Aún así, una fuente cercana a esta institución alegó que «hasta los momentos el despacho apostólico no tiene futuros planes para esta estructura».

Pese a cualquier decisión, la comunidad cercana a esta institución pide a las autoridades eclesiásticas que donen el terreno y la infraestructura para construir un centro asistencial para las comunidades aledañas.

«Nuestra propuesta es mejor que dejar perder ese espacio que puede ser provechoso para la comunidad. Hace unos meses pasamos una carta para que donaran los columpios y los artículos del parque para el colegio Carmelita (ubicado al lado del Mendoza), sin embargo, no nos dieron respuesta», manifestó Carmen Beltrán, vecina del colegio.

Los vecinos y autoridades del colegio Carmelita piden se haga algo con la estructura abandonada, pues alegan que la delincuencia se ha incrementado luego de su desalojo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente