¡Oh… y van a comer poco gallito!

2A-1---R-RIVAS
27 de agosto, 2016 - 9:12 am
Rafael Rivas / [email protected]

La explosión de un caucho abrió la compuerta y dejó salir el preciado cargamento

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Los vecinos de las barriadas aledañas al distribuidor El Aviador, en la Circunvalación número uno, cerraron el día de ayer esta arteria vial en sentido norte-sur por el desprendimiento del seguro de la puerta de carga de un camión, dejando así su mercancía en la calle.

Con baldes, poncheras, sacos y cavas los habitantes del sector se apresuraron a trancar la vía, y con palas y escobas en mano, recogían los granos de maíz de la carretera. «Hay que aprovechar esta oportunidad, con este maíz voy a preparar arepas y chicha, y guardaré un poco para las gallinas», manifestó Mariela Isea, habitante de la zona.

El camión que llevaba esta carga de maíz salió del Puerto de Maracaibo y se dirigía a la empresa Productora Occidental Porcina (Proporca). «Una de las ruedas traseras estalló y golpeó uno de los soportes de la compuerta de atrás y se empezó a derramar toda la carga, no se perdió todo, pero sí un 40% del producto», resaltó Fidel Belandia, chofer de la unidad.

Los habitantes del sector al ver la gran cantidad de maíz que se desperdiciaba en la carretera, salían a tratar de agarrar todo lo que pudieran, mientras gritaban «tenemos hambre, hoy resolvimos la cena», muchos se sentían complacidos con el inesperado regalo.

Alrededor de unas cien personas se conglomeraron en medio de la C-1 para poder recolectar todo el maíz posible. «El hambre nos obliga a aprovechar todas las oportunidades que tengamos de obtener comida», refirió Anni González, vecina del sector.

Las sonrisas y bromas fueron una constante de las personas a las que no les importó la llegada policial regional para acordonar el área, pues ya llevaban el preciado cargamento. Sopas, arepas, comida para las aves, eran algunos de los platos que se escuchaban.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente