Héctor Rodríguez aseveró que la AN incumplió los lapsos

Oficialismo pide al TSJ nombrar nuevos rectores del CNE

4A-2
3 de diciembre, 2016 - 7:00 am
Elienne Contreras / [email protected]

Juan Guaidó advirtió que si el TSJ interfiere será «una nueva violación a la Constitución»

Foto: Agencias

Caracas — El jefe de la fracción parlamentaria por el Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, informó que el oficialismo solicitó ayer a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que «corrija la omisión legislativa de la Asamblea Nacional».

Rodríguez considera que la AN no ha cumplido con los lapsos del procedimiento para designar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Lamentablemente la Asamblea Nacional, producto de su desacato y de sus inasistencias, incumplió el lapso de tiempo para designar a los dos rectores del CNE. Es por eso que en nombre de la sociedad venezolano venimos a pedirle al TSJ que nombre a los rectores como lo hizo en 2013 y 2014», expresó.

El parlamentario aseguró que esta situación puede dificultar la realización del cronograma electoral del año 2017. En este sentido, exhortó a la directiva a que se discuta en la plenaria el tema de la desincorporación de los diputados de Amazonas para corregir la situación del Poder Legislativo, y a su vez que acaten las sentencias del máximo tribunal del país.

¿Violación a la CRBV?
Sobre este tema, el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Juan Guaidó, aseguró que el TSJ no tiene facultad para nombrar los nuevos rectores del CNE.
«Estratagema (sic) del régimen con los rectores del TSJ es burda…, AN ha cumplido lapsos constitucionales. TSJ no tiene facultad para nombrar los nuevos rectores cuando hoy aún están vigentes los periodos de los rectores. Basta de burlas al pueblo», expresó en su cuenta en Twitter, @jguaido.
Además Guaidó sostuvo que los argumentos de Rodríguez son «ilegítimos».

Comente