Odontología del SAHUM brindó atención gratuita y de calidad

odontologia
3 de octubre, 2016 - 6:18 pm
María Álvarez / [email protected] / Nota de Prensa

En el SAHUM están especializados para atender pacientes que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensiones, oncológicas, pacientes con trastornos en la sangre y sobre todo pacientes VIH positivo

Fotos: Cortesía

Maracaibo – Hoy en conmemoración al Día del Odontólogo en Venezuela, el equipo de Odontología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), celebró brindando atención integral de calidad a pacientes, además ofreció conferencias para resaltar la importancia de la estética dental en el siglo XXI, avances en la higiene bucal, entre otros.

Roselyn-Nivar-Jefe-del-Servicio-de-Odontología

Roselyn Nivar, Jefe del Servicio de Odontología del SAHUM destacó, que la atención es totalmente gratuita en las diferentes especialidades. El Servicio está activo y operativo con diferentes especialidades, cirugía bucal y maxilofacial,  odontopediatría, ortopedia maxilar y periodoncia.

Asimismo, indicó que cuentan con una consulta de patología bucal donde atienden pacientes en edad comprendida desde su nacimiento hasta 90 años de edad, además aseguró que están especializados para atender pacientes que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensiones, oncológicas, pacientes con trastornos en la sangre y sobre todo pacientes VIH positivo, «a todos los recibimos con mucho amor, dedicación, brindándoles un servicio de odontología integral y especializada».

Nivar recomienda a los pacientes que: «para tener una sonrisa sana y saludable es importante visitar al odontólogo cada 6 meses, mantener una correcta cepillada e higiene bucal, aplicar adecuadamente el enjuague bucal, alimentarse sanamente, evitar el uso de azucares y sonreír lo cual es muestra de salud y de vitalidad; en la odontología la sonrisa saludable es la que más nos interesa en el paciente, ya que es nuestra sonrisa perfecta».

Atención en el Servicio

También se refirió a las medidas de protección asumidas por el equipo odontológico para evitar afecciones de salud “Es importantísimo aplicar las normas de bioseguridad, el uso de tapa bocas, el uso de guantes, el uso de bata, esto porque se pueden contraer enfermedades” indicó Nivar.

«Estas normas tienen que tomarlas en cuenta todas aquellas personas que quieran especializarse en esta profesión, que concienticen y apliquen la correcta manipulación del instrumentado de odontología, hacer una buena asepsia y antisepsia del instrumental, del sillón y del área, ya que es vital para poder evitar enfermedades», señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente