Por lo menos siete proyectos más están parados

Odebrecht no solo deja botado el Nigale

2A
15 de octubre, 2016 - 9:40 am
Elienne Contreras / [email protected]

La paralización del Puente Nigale y de otras obras sugiere que abandonará los proyectos

Foto: Elienne Contreras

Maracaibo — Además de estar encargados de la construcción del Segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo, Puente Cacique Nigale, la compañía brasileña Odebrecht tiene a su cargo la realización en Venezuela de otros nueve proyectos de gran magnitud, mismos que quedarían paralizados.

Obras inconclusas

La linea 5 Metro de Caracas: comenzó a construirse en 2007 y luego de ocho años de trabajos apenas ha estrenado una estación de las nueve planteadas: Bello Monte. La inauguración se realizó 4 de noviembre de 2015.

Asimismo, el Sistema de Transporte Masivo (Metro) Caracas-Guarenas-Guatire: La obra empezó en marzo de 2007 y con un presupuesto inicial de 2,3 billones de dólares. Debió estar listo cinco años después (en 2012), sin embargo, hoy a casi 10 años de haber iniciado la construcción, solo se ven grandes vigas de concreto.

El 14 de agosto de 2013 comenzaron operaciones tres de las cinco estaciones del Cabletren Bolivariano, una obra incompleta.

Uno más es el Metrocable Mariche, cuya primera etapa, de 144 cabinas, culminó en 2012 y que se proyectaba que en 2013 la obra completa con 158 cabinas estaría lista pero hasta la fecha permanece igual.

Seguimos con la soñada Central Hodroeléctrica Manuel Piar, en Tocoma (en el estado Bolívar), una de las construcciones más esperadas.

En 2015 el entonces ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que llevaba 86% de avance en general y afirmó que estaría lista en 2016, pero nuevamente seguimos a la espera.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente