Al menos 59 en Maracaibo

Ocho nuevos infectados con dengue en Sanipez

b1
23 de enero, 2018 - 9:19 am
Lorena Urbina / [email protected]

En la edición del pasado domingo, este rotativo totalizó 51 casos de personas (la mayoría niños) con este virus, y ayer se agregaron ocho nuevos casos en el hospital Régulo Pachano Áñez, totalizando la cantidad de 59 infectados

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo — El diario QUÉ PASA se ha abocado a hacer un recorrido por los hospitales, clínicas y ambulatorios de la ciudad para registrar la cantidad de infectados con el virus de dengue, en distintas etapas, en Maracaibo a lo largo del mes de enero.

En la edición del pasado domingo, este rotativo totalizó 51 casos de personas (la mayoría niños) con este virus, y ayer se agregaron ocho nuevos casos en el hospital Régulo Pachano Áñez, totalizando la cantidad de 59 infectados.

Lea también: Asciende a 25 los casos de dengue en el Zulia

En el ya mencionado hospital, también conocido como Sanipez, solo el domingo se diagnosticó a siete pacientes con dengue clásico y uno hemorrágico, ésta última se encuentra en delicado estado de salud y está internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Un acompañante, de uno de los pacientes en este centro médico, temía por su salud ya que en las habitaciones de hospitalización había la presencia de mosquitos, los cuales podían «pinchar» a los contaminados con dengue y a los sanos propagando así la enfermedad.

Aún las autoridades encargadas del sector salud de la región no han emitido un comunicado oficial para prevenir a la población, sin embargo, la reaparición de este virus mantiene a todos alerta.

El diario QUÉ PASA invita a la población a tomar las prevenciones necesarias para prevenir este virus.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente