Ocho «súper» aplican sistema biométrico

1350_10 a
20 de agosto, 2014 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

Hasta ayer 750 usuarios han sido registrados y las colas siguen disminuyendo.

Maracaibo — Como parte del plan «antibachaqueo» que desarrolla la Gobernación del Zulia, este martes De Candido del IPSFA comenzó a implementar el sistema biométrico o captahuellas, el cual busca acabar con el «bachaqueo» y la doble cedulación. Con este supermercado son ocho lo que están aplicando el nuevo método.

El gerente del establecimiento comentó que el sistema comenzó a funcionar este martes desde el inicio de la jornada, «en el transcurso de la mañana más de 750 usuarios fueron registrados. El proceso es rápido y no ha generado largas colas porque contamos con tres máquinas captahuellas». Destacó que la próxima sucursal en unirse a este plan será De Candido de La Limpia o el de la Circunvalación N° 2.

Por su parte, el gerente de tienda de Supermart de San Rafael dijo que hasta el momento el sistema no ha presentado problemas, «los usuarios se han mostrado conformes con el nuevo método, porque de cierto modo a disminuido las colas, y además permite que los productos duren más tiempo en los anaqueles, dando oportunidad  de comprar».

Comente